Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Signos: luna nueva en Acuario 2024

El año 2024 es extremadamente revolucionario y cambiante, ya que estamos teniendo por segunda vez a Plutón en en el signo de Acuario, y Urano, su regente, se unirá a Júpiter en abril, conjunción que solo ocurre cada 14 años. La gran energía acuariana, que desde el 2020 estamos viviendo cuando se produjo la Gran Conjunción en Acuario, es el contexto mayor en el que hay que entender eventos como esta luna que tendremos.

Es entonces que ahora sucederá la próxima luna nueva, la cual se dará en el 20° de Acuario, el 9 de febrero de 2024 a las 19:59 HL de Buenos Aires (22:59 UT) y que tendrá además, en el mismo signo, a Plutón en el 0°, el mismo grado en el que se produjo la “Gran Conjunción”. 

Las claves de esta luna nueva

Photo by Francesco Ungaro on Pexels.com
  • La luna nueva estará en aspecto tenso (cuadratura) a su propio corregente, Urano, por lo que, como venimos viendo hace días desde que el Sol cuadra al planeta, lo sorpresivo, cambiante y “alocado” estará a la orden del día, tanto en las poblaciones como en el medio ambiente. Esto puede traer radicalización y un período de transformaciones y rupturas constantes, especialmente en lo social. Hay una gran acumulación de energía fija, por lo que los cambios pueden ser conservadores o “cambiar para que no cambie nada”.
  • Saturno en Piscis, regente de esta luna, estará en sextil a Júpiter aún unas semanas más, por lo que se dará un inicio de gran solidez de la espiritualidad o un realzamiento de acciones concretas en nombre de una superioridad divina o de un relato mítico. Hay una gran búsqueda de justicia. Esto estará fundamentalmente presente en Argentina, porque Saturno cuadrará al Mediocielo de la carta calculada para este país, por lo que se imponen los límites al gobierno. Pero el espíritu mesiánico y con tintes espirituales se podría acrecentar en los estados que dominan la escena mundial.
  • Mercurio, que estará también en Acuario, cuadrará a Júpiter, lo cual puede dar una exageración en las ideas, gran memoria y lucidez, pero también movimientos abundantes como viajes, traslados o intercambios, en donde podría haber cierta tensión entre la búsqueda de estabilidad económica y la liberación de las ideas. 
  • Venus y Marte en Capricornio estarán acercándose a Plutón, por lo que progresivamente estaremos acrecentando la intensidad y el control en los vínculos y cierta obsesión con cuestiones económicas o de acumulación de recursos. La energía violenta podría profundizarse a medida que Marte se acerque a Plutón (alrededor del 15 de febrero). La atracción en vínculos podría acrecentarse en la segunda quincena de febrero.

A quiénes toca esta lunación

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto
  • A quienes tengan planetas o puntos entre el !5° y 29° de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario)
  • A quienes tienen el Sol en aspecto a la Luna (como todas las lunas nuevas, llenas, en cuarto creciente y en cuarto menguante)
  • A quienes tienen el Sol en aspecto a Urano
  • A quienes tienen la Luna en aspecto a Urano

Horóscopo signo por signo

Aries

Crecimiento, transformación amplia y purificación emocional. Las nuevas oportunidades tienen que ver con dejar atrás algo a lo que estabas atade profundamente.

Ascendente en Aries: la luna transformará el área de tus amistades y colaboradores. Pueden ser otras personas o las mismas, pero cambiadas. 

Tauro

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Estrés y agotamiento, pero gran energía para avanzar. Atención al individualismo y al exceso de control. 

Ascendente en Tauro: la profesión y la imagen pública tendrá un reinicio, luego de un periodo de pérdida o ruptura.

Géminis

Ahora sí podés tomarte un respiro de un período muy exigido y recibir recompensas. Atención a las grandes expectativas e ideales. 

Ascendente en Géminis: es un período para enseñar e irradiar tu energía, y para liberarte de las pesadumbres que venías teniendo. De todas maneras, es necesario seguir potenciando tu profesión y trabajo.

Cáncer

Luna sorpresiva. Posiblemente algo te está moviendo a desprenderte de ataduras y estarás poniendo resistencia.

Ascendente en Cáncer: abundante sexualidad, pero cierto dispendio de recursos de otres (por ejemplo, de préstamos). Cuidado con el exceso de compenetración y posterior distanciamiento de personas.

Leo

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Gran autodeterminación y autoestima, pero cierto egoísmo y comportamientos alocados. Ojo, esto también puede venir de las personas con las que te relacionas. Es importante que continúes siendo consciente de las transformaciones que tenés que hacer.

Ascendente en Leo: Es un nuevo inicio en relaciones como parejas, sociedades, etc., que pueden aparecer con propuestas sorprendentes aunque incómodas.

Virgo

Buen momento para aclarar ideas y avanzar en lo que te estaba haciendo dudar. Sin embargo, es muy importante que no dejes de lado la concreción de objetivos y el trabajo sostenido que tendrás que hacer durante este año.

Ascendente en Virgo: nuevo inicio en tu cotidianeidad, por lo que es necesario, otra vez, que te responsabilices de tu trabajo y de tu cuerpo, para luego cosechar fortuna.

Libra

Puede sentirse un poco de debilidad y es posible que hayan ciertos enfrentamientos. A veces es difícil enfriar la energía impetuosa; por eso, es necesario canalizarla en actividad física o en sexualidad que estará muy abundante en esta luna nueva.

Ascendente en Libra: momento de jugar y de enamorarte de personas o cosas. Por lo que dijimos arriba, canalizá toda tu energía en un nuevo renacer de tu creatividad, en vez de carcomerte en disputas.

Escorpio

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Gran transformación: tus energías están súper enfocadas hacia un objetivo y, de repente, la luna te llevará a atender otros. Cuidado con el control y la manipulación. Utilizá esa gran energía en avanzar y no contra personas o cosas.

Ascendente en Escorpio: atención al hogar y a sus miembros. Es posible que haya algunos conflictos, pero será necesario templar los ánimos y no buscar el control de todo a tu alrededor.

Sagitario

Aunque es un buen momento, hay incomodidad mucha movilización y actividades cambiantes que te pueden desenfocar. Observá lo que sucede porque en un mes tendrá que ver con tus deseos.

Ascendente en Sagitario: gran comunicación, intercambios y nuevos inicios con personas cercanas con hermanes o vecines. 

Capricornio

Gran emocionalidad y profundidad. Están siendo semanas en donde puede haber mejorado tu ánimo y lo seguirá haciendo, así que aprovechá a ordenarte y ver las condiciones favorables que se presenten.

Ascendente en Capricornio: gran inicio en cuestiones materiales que pueden reforzar tu autoestima. Es posible que algunas cuestiones económicas tengan que ver con pérdidas sorpresivas (algo que en el contexto socioeconómico en el que vivimos no es tan sorpresivo).

Acuario

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Gran luna para vos, aunque será necesario atender al sistema nervioso y a las ideas y acciones arrebatadas. Por lo demás, puede que tengas grandes éxitos en lo que emprendas.

Ascendente en Acuario: hay un nuevo inicio en tu imagen y personalidad, pero quizás tengas que atender asuntos que provengan de cuestiones del hogar o de la familia que puedan tensionarte.

Piscis

Son semanas de gran capacidad para avanzar en objetivos, aunque seguramente tiene que ver con el gran trabajo que estás realizando. 

Ascendente en Piscis: puede que este mes estés un poco más meditative y pesimista. Sin embargo, estas semanas te estarán ayudando a estructurarte y mejorar tus condiciones en general. Esperá a la temporada Piscis para que lo que está confuso decante.

By:


Deja un comentario