Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Signos: equinoccio en Libra para Argentina 2025

En esta nota presentaré un análisis astrológico breve del panorama para Argentina y, especialmente, para la presidencia de Milei, a partir del equinoccio en Libra del 22 de septiembre de 2025 que marca el clima para los siguientes 3 meses, es decir, hasta el solsticio del 21 de diciembre en Capricornio.

Es necesario tener en cuenta que la prioridad de las interpretaciones de astrología mundana están, primero, en la carta de la Gran Conjunción Júpiter Saturno, que fue en el 0° de Acuario de 2020 y que marca los siguientes 20 años; luego, la carta del equinoccio en Aries que marca el panorama del año astrológico (2025 en este caso) y, finalmente, los tránsitos de las demás cartas, como la de la Argentina, la del propio Milei y la de la asunción presidencial en este orden.

¿Qué sucedería en Argentina durante 2025?

La carta del año astrológico 2025, calculada para el país, tuvo planetas clave en signos mutables y, sumado a planetas transpersonales ingresando en polaridad positiva, desde marzo hasta septiembre por lo menos, tendríamos una profundización en las transformaciones que se iniciaron en 2020, incluso a nivel mundial, pero particularmente para Argentina, un gran acento en la transición hacia el futuro, un espíritu restrictivo y conservador, y la adaptabilidad a nuevas (viejas) ideas.

El planeta más angular fue Júpiter debilitado, en el 14° de Géminis, conjunto al Bajocielo y rigiendo al Mediocielo. Mi interpretación había sido la de una alianza entre gobierno y oposición, y con Mercurio combusto y retrógrado, caminando hacia Venus retrógrado y hacia el Sol del equinoccio, la debilidad de la oposición era clara. Sin embargo, no tuve en cuenta el beneficio que tendría esa oposición por la angularidad en el Bajocielo, con una “suerte” casi involuntaria o por la situación debilitada del propio gobierno que, por contraposición, beneficiaría sin quererlo a dicha oposición. 

Con Júpiter exaltado en Cáncer desde junio y Saturno Rx volviendo a Piscis, el panorama cambió radicalmente: llegamos a casi un trígono. No será partil, sino hasta que estos planetas cambien a signos de fuego en unos años, pero el vigente trígono aplicativo ayuda muchísimo: nos da esperanzas y perspectivas, a la vez que no nos hace ilusionarnos demás ante la durísima realidad socioeconómica, política y cultural. Ese Saturno Rx ascendiendo dio protagonismo al congreso, ya que rige la casa XI de la carta del equinoccio en Aries 2025. Además, Júpiter en Cáncer beneficia a Mercurio, Venus, el Sol y el Mediocielo (en ese orden) de la carta natal de la Argentina, además de que fortalece a la Luna en Capricornio por oposición y lo hará por cuadratura al Ascendente en Libra en los primeros meses de 2026.

Tengo una teoría hace tiempo, aunque no tengo bibliografía contundente para fundamentarla: cuando Júpiter en Cáncer toca el Sol y el Mediocielo del país (como ocurrió desde mediados de agosto de 2025 y en 2001), protege más al pueblo que al gobierno, porque Cáncer está regido por la Luna, que simboliza a ese pueblo.

Más allá de esta caracterización general, veamos qué sucedió con el tránsito de los planetas más duros durante 2025:

  • En febrero 2025, Milei ya tenía a Neptuno cuadrando a su Ascendente y, en su revolución lunar de ese mes, estaba ascendiendo: a partir de noviembre y hacia el inicio de 2026, ese Neptuno volverá a obnubilar sus expectativas, haciendo que se comporte de manera poco clara, idealizando y desilusionándose a la vez, y con claros actos de corrupción como los que hemos visto con la cripto estafa $LIBRA y los relacionados con su hermana, con los fondos de ANDIS (fondos para discapacidad), etc. A partir de febrero veremos esto también, pero profundizado en una nota que saldrá para el solsticio de diciembre.
  • Además, en esa misma revolución lunar de febrero 2025, Marte estaba retrógrado en el 18° de Cáncer; luego estacionó en el 17°, donde está el Sol y Mediocielo de la Argentina, y, a la vez, cuadrando al Mediocielo de Milei, que simboliza su presidencia y está regido por el propio Marte: este tránsito no solo lo afectó gravemente en sus decisiones y en su imagen pública, sino que agravó la situación de su gobierno.  A partir de este equinoccio de septiembre, Marte ingresa en Escorpio, lo cual beneficia mucho más la imagen pública del mandatario, la economía argentina y la de su gobierno. Hacia principios de octubre se verá afectado en su popularidad nuevamente, ya que Marte cuadrará a su Luna. Pero también, la debilidad estará en sus enemigos, por lo que puede que esa debilidad no sea tan significante para sí mismo: Marte estará conjunto a su Júpiter debilitándolo y aumentando su mesianismo y dogmatismo, pero también Júpiter es el que rige VII, la de los “enemigos conocidos o declarados”.

Un tránsito clave: el durísimo Saturno 

Durante 2025, el maligno Saturno transitó los finales de Piscis hasta que, el 25 de mayo, ingresó en Aries, su signo de caída. El 1 de septiembre volvió a ingresar retrógrado en Piscis y, luego, entrará en Aries definitivamente el 14 de febrero de 2026 (hará una conjunción histórica con Neptuno el 20 del mismo mes, de lo cual hablaremos en una nota en redacción). Mientras está en los finales de Piscis con el momento clave de este equinoccio de septiembre, precedido por un eclipse que lo tiene en oposición, Saturno cuadra el Ascendente de Milei, obstaculizándole todas sus iniciativas y trayéndole experiencias de muchísimo desgaste, incluso, en su salud

La carta del equinoccio tiene a Saturno en el 28° de Piscis y en la casa II, de la economía, por lo que estos 4 meses hasta diciembre serán claramente difíciles a nivel económico, con grandes pérdidas de dinero y asuntos relacionados con la corrupción por la cercanía con Neptuno; pero además, el Maligno Mayor, mientras estuvo en los comienzos de Aries, se le opuso (y se le opondrá desde febrero) al Marte natal de Milei, aspecto que en general es de los más complicados y peligrosos y, para para él, porque afecta precisamente su imagen pública, es decir, su presidencia. Posiblemente, además, tenga ilusiones y desilusiones constantemente.

Por otro lado, Saturno también transita, directo y retrógrado hasta el año que viene, la casa I de la carta de la Asunción de Milei, provocando la sensación de que todo se le hace cuesta arriba y debe trabajar muchísimo para conseguir algo. Además, Saturno, en esa carta, rige al congreso, quien sería el protagonista de las obstaculizaciones, además de todos los temas con endeudamientos y préstamos del exterior (Saturno rige la casa VIII en Libra por exaltación). Recordemos que la carta de Asunción tiene a Marte en Sagitario conjunto al Mediocielo, lo cual permite solucionar los problemas con actitud dictatorial, presidencialista y dogmática, y es lo que le ha permitido avanzar, arrasando con todo a su paso.

Finalmente, Saturno al final de Piscis y al comienzo de Aries transitó la casa VI de Argentina, la de los servicios públicos, la salud y el trabajo, y es allí donde pudimos observar las inactividad de los sindicatos, de la producción de bienes y servicios, la afectación de las jubilaciones y los subsidios en discapacidad, y el desfinancamiento de la salud y educación públicas. Esto se verá acentuado, especialmente para la educación (y con Urano en Géminis, con grandes transformaciones) cuando Saturno vuelva a ingresar en Aries en febrero 2026. Además, nuevamente retrógrado en Piscis hasta ese momento limitará favorablemente la economía, es decir, trayendo mayor escasez, pero también, un poco menos de inflación (trígono a la cúspide de la casa II de Argentina).

¿Qué podría suceder en las elecciones legislativas?

El 21 de octubre tendremos una luna nueva en Libra que ya no estará en temporada de eclipses y que cae encima del Ascendente de la Argentina, con bastantes buenos aspectos, lo cual beneficia el clima general del país. Luego, el 22 de octubre y con una Luna en caída en Escorpio, cumple años Milei, de lo que hablaremos en el siguiente apartado, ya que me explayaré en algunas cuestiones importantes sobre su revolución solar (RS). El domingo 26 son las elecciones y la Luna estará transitando el final de Sagitario durante la mañana; al mediodía, ingresará en Capricornio.

En este sentido, la carta de este equinoccio en Libra de septiembre que, recordemos, marca los siguientes 3 meses (es decir, hasta diciembre), tiene una disposición bastante favorable para la oposición, que se puede observar en la casa IV regida por un Venus debilitado en Virgo, pero en recepción mutua con Mercurio junto a la Luna en Libra: puede haber fortaleza en los oficialismos de cada provincia, ligados con algunos senadores y/o con préstamos o deudas adquiridas. También esto le da fortaleza al pueblo, representado por esa Luna, que además, está en casa IX, de la Justicia

Pero no debemos crearnos falsas expectativas, porque venimos de un eclipse solar que debilitó a la Luna y que, además, fue en oposición a Saturno, formando el Barrilete Cósmico del futuro del que hablamos en la siguiente nota. Sin embargo, sí es verdad que los eclipses solares debilitan las figuras presidenciales y este equinoccio está marcado por el eclipse solar en Virgo del 21 de septiembre que se produjo, encima, conjunto al Plutón natal de Milei (símbolo de su poder) y muy cerca de su Marte en Libra del cual hablamos antes, regente de su Mediocielo, su imagen pública o su función presidencial. 

Tengamos en cuenta también otros datos importantes:

  • El día de las elecciones, la luna transita Sagitario por la mañana y está dispositada por un Júpiter muy fortalecido en Cáncer. Ese tránsito beneficia fuertemente la casa I de Kicillof, figura central de la oposición. Pero también el gobernador, a diferencia de Milei con un Venus debilitado en Escorpio (aunque en recepción mutua con Marte en Libra), tiene Venus en el 9° de Libra, formando un gran trígono de aire con Saturno en Géminis y Marte en Acuario. La Luna del equinoccio está en el 10°, por lo cual sabemos que recibirá apoyo seguro de la población.
  • Por progresiones secundarias, Milei tiene a su Sol en Sagitario ahora, y también ha recibido y seguirá padeciendo las tensiones de Saturno en Piscis. La luna en Sagitario que inicia las votaciones del día estará tocando ese Sol, que podría beneficiarlo. Sin embargo, estará transitando su casa casa VI, de sus “enemigos conocidos o declarados”.
  • El Sol, Mediocielo y Marte en Sagitario de la Asunción presidencial reciben esta Luna en Sagitario con buen agrado, lo cual puede darle expectativas al oficialismo
  • Dato curioso: al finalizar el día, la Luna en Capricornio podría bajar todas esas expectativas creadas; para el lunes tendremos una revolución lunar de Argentina, es decir, un nuevo mes inaugurado con mejores aspectos para el pueblo (y los gobernadores, representados también por la Luna).

Pero veamos algo sobre la RS de Milei, que es precisamente previa a las elecciones.

El cumpleaños de Milei del 22 de octubre de 2025

Por Profecciones del Ascendente, Milei tendrá activa la durísima casa VIII, que está regida por su Saturno en Tauro opuesto a su Venus en Escorpio. Esto ya nos indica que su año será de enormes transformaciones, de “pagar deudas” y de abundantes bloqueos o miedos que deberán ser trabajados profundamente a nivel psíquico, o de sitaciones relacionadas cercanas a la muerte. Entonces, estas Profecciones nos indican que deberemos prestar suma atención a los tránsitos que reciba de Saturno, que como vimos más arriba, será muy problemático para él: en su RS, este planeta regirá la casa III, de los hermanos, y la casa IV, de la familia, el hogar o su ámbito más íntimo. 

Por otro lado, en su RS, cumplirá con su Sol en Libra en caída, con Luna en Escorpio también en caída, con Marte en Escorpio exaltado, pero opuesto partil a su Saturno natal, y con Mercurio debilitado por conjunción a ese Marte, todo en la casa XII de esa RS, que representa los lugares de encierro y los enemigos desconocidos. Tengamos en cuenta que CFK tuvo también una Luna en Escorpio en casa XII en su RS de 2025 y fue encarcelada cuando Marte se opuso a su Sol.

Estaré explayándome más adelante sobre esta RS de Milei (quizás en esta web o en las stories en mi Instagram), pero agrego algo importante para destacar: hay claros indicios no solo de un preocupante año para Milei, sino, de tránsitos que, además de la transformación psíquica que pudiera padecer, hay también posibilidades certeras de experiencias cercanas a la muerte (Neptuno y Saturno opuestos a su Plutón y Marte en casa III; Marte debilitando a Mercurio, planeta regente no solo de su Ascendente, sino de su casa XII; Marte en oposición a Saturno natal, que rige su casa VIII de la RS; la casa VIII natal regida por Saturno, que como dijimos, se opone al Marte de la RS. Los contactos se producen a través de amistades o colaboradores, que se ven fortalecidas y pueden “atacarlo”.

Para terminar, les pido que colaboren con mi trabajo en el botón que está al final de la página, donde dice “donar”. Muchas gracias.

By:


Deja un comentario