La próxima luna nueva será muy geminiana, ya que en ella participarán cinco planetas en el mismo signo, entre ellos, Mercurio, su regente. Pero además, se le añaden dos características benéficas: primero, que el Sol y la Luna estarán junto con Venus y, segundo, que Mercurio estará junto a Júpiter, que acaba de entrar en Géminis el 25 de mayo de 2024, para quedarse allí hasta el 9 de junio de 2025.
La luna nueva se producirá en el 16°, el 6 de junio de 2024, a las 9:37 HL (hora de Buenos Aires, 12:37 UT) y traerá consigo un aire altamente renovador, grandes ideas y muchas relaciones y movimiento. El área de tu carta natal en donde esté el signo de Géminis tendrá grandes avances, abundancia y actividad. Solo hay que tener en cuenta que pueden presentarse dificultades: la lunación estará tensionada por Saturno en Piscis.
Ventajas y desventajas de esta Luna
- El martes 4 de junio de 2024, en el 14° de Géminis, tendremos a Venus Star PointⓇ (denominación de Arielle Gutman), es decir, a la conjunción del Sol con Venus, que forma una de las 5 puntas de la estrella perfecta que dibuja Venus alrededor del Sol. Este proceso, con Venus directo, cierra el ciclo del último Venus Star Point que tuvimos y abre uno que durará 9 meses (el 23 de marzo de 2025) y en el que empezaremos a ver, luego de una semana aproximadamente, a Venus poniéndose luego del Sol, en el atardecer, cuando se simboliza al planeta de manera más receptiva. Precisamente este VSP será partícipe de esta luna nueva, porque para el día 6 estarán, no solo el Sol y Venus, sino también la Luna: definitivamente tendrá que ver con poder sembrar merecimiento, abundancia y vínculos fluidos a partir de una conclusión que obtengamos sobre estos temas, especialmente relacionada con el 2020 cuando se produjo el VSP en Géminis, pero con Venus retrógrado.

- Mercurio regente de esta luna nueva, estará junto con el benéfico Júpiter que ha entrado en Géminis el 25 de mayo para quedarse en el signo hasta 2025. La participación de Júpiter es muy importante, no solo por el protagonismo que tiene en este 2024, sino porque está conjunto al regente de la Luna, lo cual traerá una gran sabiduría para abrir caminos a partir de la organización, las relaciones y los movimientos que realicemos en estas próximas dos semanas.
- Júpiter junto a Mercurio, además, estarán en trígono a Plutón en Acuario, trazando las primeras definiciones de lo que será el futuro próximo con el Ciclo de Aire que estamos viviendo ya desde 2020, y con estos eventos y los de 2025 y 2026, cuando Neptuno y Saturno entren en Aries, terminarán de definir los grandes cambios que se avecinan, especialmente en las tecnologías y en la organización de la población mundial.
- Aunque esta Luna tiene aspectos benéficos, estará en cuadratura aplicativa a Saturno en Piscis, entonces Venus Star PointⓇ (del que hablamos más arriba) también lo estará: es posible que se presenten dificultades y pesares en torno a las relaciones y deseos, y a la economía, que sobrevengan limitaciones y una imposición de posponer lo inmediato en estas áreas, con ciertos obstáculos que nos obliguen a retirarnos en soledad o a trabajar la vida interior para establecer una economía y unos vínculos que posean mayor responsabilidad, solidez y durabilidad.
- Además, Marte al final de Aries comienza a cuadrar a Plutón, lo cual puede generar gran posesividad, necesidad de control y algunas manifestaciones de violencia y manipulación en el clima general de las poblaciones. Esto es posible que se manifieste desde una individualidad hacia un grupo de personas.

- Calculada la carta de la lunación para Argentina, este Marte al final de Aries estará angular, por lo que acrecentará su potencia, especialmente desde el gobierno o desde los altos mandos, especialmente represivos del Estado, ya que se ubicará en el mismo grado en el que está el Mediocielo (28°). En la carta natal de Argentina, este Marte estará ingresando también exactamente en el Descendente natal, que es el ámbito de los enemigos del país (pero también de los socios) y “atacando” al clima general que se simboliza con el Ascendente, por lo que podrán haber fuerzas violentas que alteren la paz. La lunación, además, se producirá en la casa VIII del país, que es la de las deudas con el exterior, produciendo una tensión al Neptuno natal de la Argentina que caracteriza a la nación como inflacionaria. Saturno tensionando también a todos estos planetas pondrá severos límites económicos a los ya establecidos y a los que se estén produciendo.
Horóscopo para cada signo

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto
Aries
Será importante que registres que podés sentirte más ambiociose, controladore o posesive que en otros momentos, y que este proceso te lleve a un proceso emocional de purga de lo que no te sirve o te desgasta. Los planetas en Géminis te brindarán grandes oportunidades para avanzar.
Ascendente en Aries (o casa III en Géminis)
Cuidado con los impulsos, las ansiedades y los apuros. Es un buen momento para usar tu energía en aprendizajes más que en andar corriendo, aunque sí será necesario que hagas actividad física y sexual.
Tauro
Gran lunación aunque sientas un gran peso de esfuerzo para avanzar. La paciencia es tu fuerte y este es el momento para ponerla en práctica. Podrás tener buenos frutos, pero la organización, la alimentación y el descanso serán fundamentales.
Ascendente en Tauro (o casa II en Géminis)
Fortuna, sí. Fortuna como estabas esperando, aunque no será por arte de magia, sino por tu trabajo y constancia. Quizás no tengas demasiada claridad, pero vas a ver señales de por qué caminos ir. Registrá las pequeñas cosas que vayan ingresando a tu vida.
Géminis

Es una lunación muy buena, como necesitabas ante tanto esfuerzo. De todas maneras tendrás que tener paciencia para poder cosechar lo que siembres en esta Luna, porque aún hay obstáculos que superar. Gran abundancia y hermosas relaciones.
Ascendente en Géminis (y casa I en Géminis)
Tendrás una acumulación de bondades que estarás irradiando por todos lados y con todas las personas. Ante el atractivo y la sabiduría que te caracterizará, deberás tener precaución, porque no todo será color de rosas y el ámbito profesional y de tu imagen pública te estará exigiendo responsabilidad.
Cáncer
Es una Luna excelente para que potencies tu capacidad de moverte por tus intereses y deseos y disfrutes de lo que sabés que abunda en vos. Solo tendrás que prestar atención a tu cuerpo, especialmente a los huesos y a los dolores de cabeza.
Ascendente en Cáncer (o casa XII en Géminis)
Sueños, muchísimos. Son señales para el futuro. Si no estás soñando, prestá atención a las señales y explotá las ideas para tu interior. Escribí o volcalo en alguna actividad artística. El enriquecimiento que podés tener es enorme.
Leo
Gran Luna para los vínculos y el amor, aunque sientas una gran presión por cumplir con requerimientos y obligaciones. Cuidá tu espalda y no te pongas pesimista que tendrás grandes capacidades para explotar en esta lunación.
Ascendente en Leo (o casa XI en Géminis)
La abundancia de amor que recibirás de tus amistades y colaboradores será inmensa, y podrás aprovechar esta época para que te abriguen y aconsejen. Sin embargo podrás sentir blqoueos emocionales internos que te obligarán a hacer un trabajo con tu autoestima. Mostrate más, destacate.
Virgo

Excelente momento para recibir la fortuna de todo el esfuerzo que has realizado. Cambia tu ánimo por completo y crecen las oportunidades para grandes mejoras. Es un momento de fortalecimiento, para el mucho esfuerzo por hacer durante el año.
Ascendente en Virgo (o casa X en Géminis)
Tu área profesional está a tope y súper movilizada. Tu imagen pública recibe el reconocimiento que esperabas por fin. Disfrutá de este momento y enfrentá los problemas que aparezcan porque te fortalecerán hacia el futuro, cuando coseches lo que siembres ahora. Prestale atención a tus vínculos de pareja o sociedades.
Libra
Gran momento para aprovechar con todo. Esta Luna te traerá abundancia material y vincular, y fortalecerá tu vitalidad e inteligencia. Tendrás que tener precaución con encandilarte ante personas o situaciones “brillantes” que se presenten. El entendimiento vendrá en unos días.
Ascendente en Libra (o casa IX en Géminis)
Apertura a ideas que no esperabas y gran libertad y crecimiento personal. Las personas sentirán que pueden ir en búsqueda de tu sabiduría. Tené en cuenta que pueden haber exigencias desde el ámbito de la salud, el trabajo o las rutinas diarias, que deberás atender para que tengas buenos frutos.
Escorpio
Gran fortaleza y voluntad, aunque también, mayor posesividad y necesidad de control. Mantené la calma, porque quizás venga un período luego en donde tengas menos energía y tiendas a dispersarla en les demás más que en vos misme.
Ascendente en Escorpio (o casa VIII en Géminis)
¿Creés que deberías recibir más? Sí, es así. Pero atención con la ambición. Esta Luna te traerá recursos económicos y simbólicos de les demás, pero también deberás aporovecharla para hacer un trabajo terapéutico para que lo inconsciente salga a la luz.
Sagitario

Hay algo de incomodidad, pero grandes mejoras, especialmente con personas que se vinculan con vos. Al parecer, estás reconciliándote con lo que no te gustaba o se sentía ajeno a vos. Aunque aún hay esfuerzos por hacer, aprovechá estas épocas para mejorar tu ánimo.
Ascendente en Sagitario (o casa VII en Géminis)
La lunación te traerá nuevas perspectivas en vínculos de a dos, sociedades y parejas, con mayor armonía y amorosidad. Tendrás una excelente época y momentos muy agradables durante el año. Deberás atender el área del hogar y allí es donde podrán haber algunas dificultades.
Capricornio
Es un buen momento que te llevará a dinamizar las relaciones y la economía, todo a partir de tu creatividad y emocionalidad. Sin embargo, quizás sientas presión y cierto pesimismo o agotamiento. No te dejes llevar por esos estados.
Ascendente en Capricornio (o casa VI en Géminis)
El trabajo cotidiano y tu salud tendrán una renovación con esta lunación, aunque será necesario que no reniegues con los sucesos que aparezcan, porque tu comunicación y forma de pensar pueden estar endurecidas y limitantes para vos y les demás.
Acuario
Muy buena Luna para vos, para que te conectes con tus deseos y con el disfrute. Tu inteligencia estará súper despierta y rápida, pero deberás atender a tu vitalidad que no se vea mermada por el trabajo o las obligaciones que te demandan.
Ascendente en Acuario (o casa V en Géminis)
Gran momento de creatividad y brillo personal, y con tus hijes o creaturas. Será imprescindible que salga al mundo con lo que sos auténticamente y te muestres de manera espontánea con les demás. De todas maneras, esta lunación puede sentirse pesada en el ámbito económico. Será para estructurar solidez a largo plazo.
Piscis

Gran Luna, especialmente para expandir tu inteligencia, relaciones, movimientos y desplazamientos. Tu capacidad intuitiva y emocional se unirá con las palabras y la mente para alcanzar objetivos que vendrán de los esfuerzos que estás realizando.
Ascendente en Piscis (o casa IV en Géminis)
Esta lunación te moverá el piso, porque se producirá en donde hacés pie: en el ámbito de tu hogar y familia. Será un alivio, aunque implicará que atiendas a tu salud física y te fortalezcas y responsabilices para que lo que se esté sembrando respecto a tu hogar sea sólido y duradero.

