El 25 de mayo de 2024 a las 20:16 hora de Buenos Aires, Júpiter ingresa en Géminis para ampliar las fuerzas comunicativas, los vínculos cercanos y los movimientos inmediatos. La actividad inteligente estará a la orden del día junto con Plutón en Acuario, porque se potenciará en muchos sentidos la abundancia de formas de aprendizaje, las tecnologías de juegos e infancias, el desarrollo de caminos y puentes, entre otras tantas cosas.
Júpiter transita 12 o 13 meses por cada signo. Desde el 16 de mayo de 2023, el planeta benefactor recorrió el signo de Tauro y, desde este 25 de mayo, ingresará en Géminis; recorrerá dos terceras partes del signo hasta el 9 de octubre de 2024 en donde llegará al 24°. Allí comenzará a retrogradar hasta el 4 de febrero de 2025 en el 11°, en donde arrancará directo nuevamente, así que tendrá una gran actividad.

Es necesario tener en cuenta que aún está Saturno en Piscis y que Júpiter, en su paso por Géminis, tendrá momentos de debilidad por ese Saturno que lo tensionará.
Además, aunque Júpiter es considerado el mayor planeta benefactor desde la antigüedad, en Géminis está “en exilio”, es decir, actuando de manera incómoda para su energía (es el regente de Sagitario, precisamente el signo opuesto a Géminis), con lo cual es posible que haya cierta saturación de ruido, caos mental y comunicativo, demasiadas dudas y datos que son llevados a teorías, sin el proceso debido. En conclusión, la actividad puede ser exagerada y caótica, aunque nuestra memoria y motricidad estarán mejor que nunca.
Fechas para encontrar sentido en nuestras cartas natales

El área Géminis de nuestra carta natal fue tocada por Júpiter:
- desde el 20 de julio de 1988 hasta el 30 de julio de 1989
- desde el 30 de junio del 2000 hasta el 12 de julio de 2001
- desde el 11 de junio de 2012 hasta el 25 de junio de 2013
Si alguna de estas fechas tienen algo en común en tu vida, lo más probables es que Júpiter en Géminis haya sido protagonista y que el próximo año también se maximicen los temas partícipes en esas fechas.
¿A qué signos afectará?

Toda la zona Géminis de nuestra carta natal estará más expandida, con buena fortuna por momentos y con mayor dinamismo. Pero quienes saldrán beneficiados especialmente serán los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) y, en menor medida, los signos de fuego (Aries y Leo).
Otra gran influencia se dará en los signos mutables (Virgo, Piscis y Sagitario) en donde dinamizará lo que estaba estancado, para darle un nuevo aire. Si allí tenés planetas o puntos, como el Ascendente o el Mediocielo, las cuestiones que toque seguramente se activarán con fuerza.

Pero además, el segundo decanato o los planetas o puntos entre el 13° y 21° de todos estos signos tendrá una especial atención, porque Júpiter pasará tres veces por esos grados, por lo que el proceso será un poco más largo y clave en oportunidades.
Horóscopo según el Ascendente
Casa I o Ascendente en Géminis

Revitalización de la salud, mejoras en la apariencia física y nuevas perspectivas generales para tu vida.
Casa II o Ascendente en Tauro
Mejoras en la economía, oportunidades de ingresos y recursos en general. Mayor autoestima.
Casa III o Ascendente en Aries
Oportunidades de nuevos vínculos y ayudas, especialmente con hermanes, primes o vecines. Comunicación clara y abundante. Mejora en transacciones o comercio.
Casa IV o Ascendente en Piscis

Mejoras en el lugar donde se vive y en la familia, oportunidades habitacionales y mayor seguridad en el hogar.
Casa V o Ascendente en Acuario
Mayores oportunidades de creatividad y relaciones alegres con vínculos libres. Mejora en ámbitos de juegos, deportes o hobbies. Abundancia en cuestiones de hijes.
Casa VI o Ascendente en Capricornio
Mejoras en la salud y en las rutinas laborales. Más organización y cuidado personal. Oportunidades de compartir con mascotas o con otros vínculos cotidianos.
Casa VII o Ascendente en Sagitario

Oportunidades de conformación de parejas o sociedades. Vínculos armoniosos y estimulantes con las personas en general.
Casa VIII o Ascendente en Escorpio
Transformación beneficiosa en los recursos que recibimos de les demás, como recursos compartidos con la pareja o herencias de les mapadres, préstamos, etc. Sanación psíquica y desbloqueos.
Casa IX o Ascendente en Libra
Liberación y maestría en procesos de identidad. Oportunidades de viajes al exterior o de exploración de lo desconocido. Gran abundancia en estudios superiores.
Casa X o Ascendente en Virgo

Oportunidades de crecimiento profesional y ampliación de la imagen pública. Nuevos trabajos o grandes mejoras en el actual.
Casa XI o Ascendente en Leo
Mejoras en las relaciones con amigues, amplitud de relaciones y colaboradores en tus proyectos. Cooperación e inteligencia.
Casa XII o Ascendente en Cáncer
Sanación espiritual y del clan familiar. Abundancia de percepciones, sueños, mensajer e inteligencia emocional.

