Cada 14 años, Júpiter y Urano se conjuntan en un signo trayendo consigo enormes cambios expansivos relacionados con el conocimiento y el mundo. El 20 de abril (23:27 HL de Buenos Aires o el 21 de abril a las 2:27 UT) de 2024, esta conjunción se dará en el 21° 49’ de Tauro: será uno de los eventos más importantes del año y marcará gran parte de los siguientes 14.
El 23 de abril de 2024 habrá una luna llena en Libra que será la que cierre la primera temporada de eclipses del año, por lo que esta conjunción se dará en temporada de eclipses y, además, con la reciente conjunción de Marte y Saturno (producida el 10 de abril a las 17:35 HL) y con la próxima conjunción de Marte y Neptuno (que se dará el 29 de abril a las 01:30 HL), ambas en el signo de Piscis. Será un momento de extrema tensión planetaria.
¿Qué traen los ciclos Júpiter Urano?

La energía de ambos planetas está relacionada con el futuro y la liberación de lo común e inmediato, y producen innovaciones en las tecnologías (como en el transporte y las informaciones), cambios de perspectivas e ideologías y mayor descentralización institucional y geopolítica.
Un gran ejemplo de estas conjunción se dio el 20 de julio de 1969 cuando en el grado 0° de Libra se produjo la conjunción Júpiter Urano: el mismo día, el hombre pisó la Luna por primera vez. Lo más curioso de este hecho es que, además de los dos planetas, la conjunción fue triple porque se dio, precisamente, ¡con la Luna!
Otro ejemplo son las tres conjunción Júpiter – Urano en Cáncer durante 1954 y 1955: el 19 de marzo del 55, en EEUU los laboratorios Bell Telephone presentaron la primera computadora transistorizada. El 14 de mayo del mismo año, con la conjunción ese día, la Unión Soviética y otras siete repúblicas socialistas del Bloque Oriental de Europa Central y Oriental firmaron el Pacto de Varsovia.

Tercer ejemplo. En el año 1983 hubieron tres de estas conjunciones en el signo de Sagitario. El año estuvo cargado de terremotos (asociados con Urano) con víctimas fatales sumados a los acontecimientos que se vivían aún en plena Guerra Fría. Además, en Buenos Aires, dentro de las instalaciones del Centro Atómico Constituyentes se produce el accidente más grave de la historia nuclear del país. Luego hubo un error en un satélite que puso al mundo a escasos minutos de una guerra nuclear total (Incidente del Equinoccio de Otoño). Pero también fue un año de grandes avances tecnológicos, ya que el 4 de abril se realizó el primer vuelo del transbordador espacial Challenger de la NASA.

Entre 2010 y 2011 se producen otras tres conjunciones en el signo de Piscis. Uno de los hechos ilustrativos es que el 12 de julio de 2011, Neptuno, precisamente el regente de Piscis, completó su primera órbita alrededor del Sol desde su descubrimiento en 1846. Además, el mismo año la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inaugura la megamuestra denominada, justamente, “Tecnópolis” (y ella es pisciana).

¿Qué podemos esperar de la conjunción 2024?

Al producirse en Tauro, se puede exacerbar el ansia territorial y posesiva, y pueden haber mayores alteraciones climáticas y económicas. Tengamos en cuenta que la última conjunción Júpiter Urano en el signo de Tauro se dio en 1941 cuando se estaba desarrollando la segunda guerra mundial. El mismo Hitler fue un taurino y en ese año se produjo el ataque de los japoneses a Pearl Harbor y se utilizaron por primera vez las cámaras de gas en Auswitch. También, 1941 fue el año en el que Roosvelt autorizó el desarrollo de la bomba atómica y en el que comenzó la construcción del Pentágono (justamente, un 11 de septiembre).
Como ya estamos viviendo una escalada conflictiva en el mundo, es posible que se recrudezcan las formas más “alocadas” de Urano, ya que este planeta estará en su signo de “caída”. Las ideas de libertad que suponen Júpiter y Urano conjuntos no expresan sus mejores características en Tauro, como hemos explicado en la siguiente nota.
Es posible que tengamos novedades “naturalistas” en los desarrollos científicos, como sucedió en la otra conjunción que se dio en 1858 en Tauro, cuando el 1 de julio C. Darwin junto a A. R. Wallace presentó los principios de la teoría de la evolución mediante la selección natural. En ese mismo año hubo también un gran avance tecnológico, ya que se establecieron las primeras comunicaciones por cable submarino entre Europa y América.
Además, puede que exista una mayor soberanía sobre los cuerpos y sobre la tierra, lo cual traería una liberación de las opresiones de los estereotipos e identidades, y mayor prosperidad en la adquisición de territorios que nos otorguen seguridad (viviendas, terrenos productivos, etc.), pero no hay que olvidar que esta conjunción también puede potenciar la energía baja de Tauro, en las ansias de posesividad de esos cuerpos y tierras, en los sentidos más amplios y restringidos.
¿Cómo impactará en cada signo ascendente?

Ascendentes en Aries o si tenés la casa II en Tauro
Es muy posible que recibas más dinero o que se active tu economía, pero debés tener sumo cuidado en no distraerte con los gastos, especialmente a partir de demandas familiares o emocionales en general. Las ganancias económicas tendrán que ver con colaboradores o amistades (en el caso de que tengas la casa XI en Acuario), pero pueden verse alteradas o haber grandes cambios en algunas creencias, ideologías, viajes y estudios superiores (en el caso de que tengas la casa IX en Sagitario).
Ascendentes en Tauro o si tenés la casa I en Tauro

Es muy posible que tengas una enorme transformación en tu vida y que hasta tu cuerpo esté cambiando. Tu personalidad será otra y se abrirán oportunidades únicas en tu vida. La escritura, los movimientos y las comunicaciones tendrán una tónica abundante, pero es necesario que no tengas equívocos o distracciones que te desorganicen la vida. Los cambios en la personalidad tendrán que ver con tu profesión y tu imagen pública (en el caso de que tengas la casa X en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en el ámbito de tu recursos compartidos con parejas, sociedades, vínculos sexo afectivos, etc. (en el caso de que tengas la casa VIII en Sagitario).
Ascendentes en Géminis o si tenés la casa XII en Tauro
Es muy posible que se potencie tu intuición y percepción, y que tengas una necesidad de explorar en tu espiritualidad y creatividad. Quizás tengas mayor nerviosismo que el de costumbre, pero podrás hacer descubrimientos reveladores. Todo esto tendrá que ver con cambios de perspectivas, viajes que tengas que realizar o estudios superiores (en el caso de que tengas la casa IX en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en parejas, sociedades, vínculos sexo afectivos y acuerdos que tengas que realizar (en el caso de que tengas la casa VII en Sagitario).
Ascendentes en Cáncer o si tenés la casa XI en Tauro
Es muy posible que recibas ayuda de colaboradores y que se potencie tu ámbito de amistades y grupos sociales de pertenencia. Los beneficios tendrán que ver con recursos compartidos de parejas y exparejas, sociedades, vínculos sexo afectivos, etc. (en el caso de que tengas la casa VIII en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en tus rutinas diarias, recuperación de la salud aunque nerviosismo y el día a día laboral (en el caso de que tengas la casa VI en Sagitario).
Ascendentes en Leo o si tenés la casa X en Tauro

Es muy posible que recibas grandes beneficios y se potencie y renueve el ámbito de tu imagen pública y profesión, aunque habrán dudas y cierta paranoia o control en ese ámbito. La abundancia que obtengas tendrá que ver con parejas, sociedades o vínculos conscientes de a dos en general (en el caso de que tengas la casa VII en Acuario), pero pueden verse alteradas o haber grandes cambios en tu creatividad, enamoramientos, hobbies e hijes (en el caso de que tengas la casa V en Sagitario).
Ascendentes en Virgo o si tenés la casa IX en Tauro
Es muy posible que tengas beneficios en estudios superiores, viajes que tengas que realizar o nuevas perspectivas y creencias que cambien en las nuevas aventuras que vivas. Esta abundancia tendrán que ver con las rutinas laborales y de salud física (en el caso de que tengas la casa VI en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en el ámbito de tu hogar o familia (en el caso de que tengas la casa IV en Sagitario).
Ascendentes en Libra o si tenés la casa VIII en Tauro
Es muy posible que recibas ganancias de vínculos de a dos, como parejas, sociedades y vínculos conscientes de a dos en general. Las ganancias tendrán que ver con enamoramientos, hobbies, actividades creativas o con hijes (en el caso de que tengas la casa V en Acuario), pero pueden verse alteradas o haber grandes cambios con hermanes, primes, vecines o en tu forma de comunicarte en general (en el caso de que tengas la casa III en Sagitario).
Ascendentes en Escorpio o si tenés la casa VII en Tauro

Es muy posible que se potencien tus relaciones de pareja, sociedades o vínculos de a dos en general. Esos vínculos tendrán que ver con tu hogar o provenir de la relación con tu familia (en el caso de que tengas la casa IV en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en el ámbito de tus ganancias económicas y autoestima (en el caso de que tengas la casa II en Sagitario).
Ascendentes en Sagitario o si tenés la casa VI en Tauro
Es muy posible que recibas beneficios de tu trabajo y que tu día a día tenga mayor aventura y conocimiento. Estos beneficios tendrán que ver con hermanes, primes, vecinos o con tu forma de comunicarte en general (en el caso de que tengas la casa III en Acuario), pero pueden verse alteradas o haber grandes cambios en tu personalidad y tu forma de mostrarte al mundo (en el caso de que tengas la casa I en Sagitario).
Ascendentes en Capricornio o si tenés la casa V en Tauro
Es muy posible que el ámbito de los enamoramientos, hobbies, creatividad e hijes se potencie. Los beneficios allí tendrán que ver con ganancias económicas y con tu autoestima (en el caso de que tengas la casa II en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en tu salud psíquica y tu bienestar espiritual (en el caso de que tengas la casa XII en Sagitario).
Ascendentes en Acuario o si tenés la casa IV en Tauro

Es muy posible que tengas beneficios en tu hogar o cambios que se manifiesten en tu favor Las transformaciones abundantes que recibirás tendrán que ver con tu personalidad y tu forma de mostrarte al mundo (en el caso de que tengas la casa I en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en el ámbito de tus colaboradores, amistades y grupos de pertenencia (en el caso de que tengas la casa XI en Sagitario).
Ascendentes en Piscis o si tenés la casa III en Tauro
Es muy posible que recibas beneficios de hermanes, primes, vecines o en tu forma de comunicarte, aunque puedas estar más insegure y nerviose. Esta abundancia tendrá que ver con una enorme sanación espiritual en tu inconsciente (en el caso de que tengas la casa XII en Acuario), pero puede verse alterado o haber grandes cambios en el ámbito de tu profesión o imagen pública (en el caso de que tengas la casa X en Sagitario).



