La Carta del 0° de Aries, nos puede dar un panorama muy acabado de cómo se presentará el año astrológico, calculado para la Argentina, a partir del equinoccio del 20 de marzo de 2024. Esta Carta tiene tal importancia que se ha utilizado históricamente para observar cada año con tal generalidad y, a la vez, con tal especificidad que asombra. En ella podremos encontrar cómo será la continuidad del gobierno de Milei (o no), cómo estará el pueblo, la economía, etc.
Por ejemplo, en el 2023, el año astrológico desde el equinoccio en Aries para Argentina marcó claramente a un Mediocielo (punto que habla de los mandatarios) conjunto a Marte, lo cual se reiteró tal cual en la carta de Asunción del presidente Milei. Además, esa carta del 0° de Aries era tan exacta que indicaba a ese Marte conjunto al Mediocielo en Géminis, exactamente en el mismo grado 27° en donde está el Ascendente de Milei. Otro dato: Júpiter, el mayor planeta benefactor, se ubicaba en el grado 16° de Aries (regido por Marte), y es el mismo lugar en donde está el Mediocielo de este presidente. Veamos qué sucede en 2024, teniendo en cuenta que ya analizamos el panorama mundial. En esta primera parte, analizaremos a las figuras políticas principales.
El Ascendente a 3° Capricornio, como signo cardinal, muestra que el año estará signado por un clima general que nos obligará a elevarnos socialmente, no sin realizar un enorme esfuerzo en alcanzar estos objetivos. El año se impone estructurante y trabajoso a nivel general, con gran centralidad en los temas de Estado y sus funcionarios, y con gran acento en las riquezas naturales estables como las montañas, minas y tierras.
Saturno en Piscis como planeta regente del Ascendente, agrega a aquello el valor del agua, especialmente marítima y portuaria y, además, un tinte cuasirreligioso a los mandatarios, con gran conservadurismo restrictivo para la población. Recordemos que este año astrológico va desde el 20 de marzo de 2024 hasta el mismo día del 2025.
Los mandatarios y el gobierno

El Mediocielo, que es el lugar de los gobernantes, estará a 15° de Virgo y su regente, Mercurio, a 17° de Aries, muy cerca del Mediocielo de Milei que está a 16° del mismo signo. Además, Mercurio es también el regente del Ascendente de Milei, todo lo cual nos lleva a afirmar que el presidente continuará en su mandato y, además, con bastante éxito, ya que Júpiter formará un trígono de tierra con ese Mediocielo del año astrológico 2024 para Argentina.
Otro dato necesario para destacar es que, como hemos contado, la energía acuariana se ha impuesto desde el ciclo de 20 años inaugurado en 2020 (y de 200 años en el que cambia de elemento de tierra a aire) y, con ella, la entrada de Plutón en Acuario que intensifica esta energía cambiante, revolucionaria y “alocada” en la que estamos viviendo y viviremos. En este contexto podemos observar energía similares, acuarianas, uranianas y saturninas que destacan.

Antes dijimos que el Ascendente de la Carta del 0° de Aries 2024 para Argentina estaría en el 3° de Capricornio. En el mismo grado exacto está el Saturno de Mauricio Macri, que rige a su Mediciocielo en Acuario. Este dato se suma a que la Carta del año astrológico tendrá a Saturno (12°) conjunto a Venus en el 10° de Piscis, exactamente en el mismo lugar en el que está el Venus de Macri. Definitivamente su figura será determinante, como cogobernante o de alguna otra manera, teniendo en cuenta la enorme ambición que poseerá durante estos próximos años en los que Plutón tocará a su Mediocielo, Mercurio, Sol y Luna en Acuario.

El mismo Mercurio en Aries en el 17°, regente del Mediocielo de la Carta del 0° de Aries 2024 para Argentina, que era el que indicaba el mismo grado en el que estaba el Mediocielo de Milei, es el Mercurio en Aries de Victoria Villarruel, vicepresidenta. Pese a que no tenemos el horario de nacimiento, algo podemos saber a partir del día de su nacimiento, y seguramente ese Mercurio es sumamente importante en su carta, o, al menos, el año astrológico está indicándonos que será un punto fundamental, como la imagen pública de Milei (su Mediocielo).
Además, el Júpiter de la Carta del equinoccio, que tiene excelentes aspectos con el Mediocielo y con la conjunción de Venus y Saturno, está en el 14° de Tauro: en ese mismo grado, o dos antes o dos después aproximadamente, está la Luna “en domicilio” de la vicepresidenta, lo cual indica que este año ella será una gran protagonista en el gobierno y adquirirá gran popularidad. Además, será una aliada fundamental de Macri, ya que Saturno y Venus conjuntos podrían representar la presencia de una mujer conservadora en el poder, y ya vimos cómo Saturno era importantísimo en la carta de M. Macri. Conociendo la hora de nacimiento de V. Villarruel, podríamos pronosticar mucho más.
Otras figuras de relevancia

Júpiter, el gran benefactor, en el 14° estará transitando encima del Mercurio retrógrado en 16° de Tauro de Juan Grabois. Ese Mercurio es muy importante para él, porque es el dispositor de su Sol y su Marte, y regente de su Mediocielo, todo en Géminis. Él además nació con una conjunción Júpiter Urano como la que viviremos en abril de este 2024 nuevamente, por lo que también sufrirá un cambio ascendente en su figura, justamente muy cerca de su Mercurio, y luego, con la entrada de Júpiter en Géminis a mediados de 2024, su imagen pública crecerá muchísimo.

Algo similar podría ocurrir con Guillermo Moreno, ya que, como Juan Grabois, es Ascendente en Leo y su Mediocielo está en Géminis. Además, Plutón en Acuario les estará haciendo trígono a ese punto, lo cual haría que el atractivo de sus figuras fueran aún mayor. De todas maneras, los eclipses en Aries – Libra que viviremos en este año, podrían debilitar en algunos aspectos a su Sol, Mercurio, Luna y Marte en Libra.

En el caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el año astrológico se dispone con su retorno de Júpiter exacto en el 14°, lo cual le otorga una gran protección y protagonismo, tanto de su figura como a nivel judicial. El problema es que Marte en 27° de Acuario podría afectar a su Sol en 0° de Piscis, y que Saturno aún transita su casa X, la de la imagen pública, aunque estará conjunto a Venus, lo cual alivia y propicia las buenas facultades saturninas, como la de la consagración y el respeto. Saturno en 12°, junto a Venus en 10°, también estará transitando encima de su Mercurio en 13° que rigen a su economía y al área de sus hijes. Es posible que experimente algunas problemáticas en esos ámbitos.
Lo que hay que tener en cuenta
Es necesario aclarar que hay que considerar, en todos los casos, las Revoluciones Solares de cada figura, las Progresiones, el Arco Solar, etc. Además, hay que agregar lo mismo para la Carta de la Argentina y, en el caso de Milei y de su gobierno, la carta de Asunción y sus Revoluciones Lunares y tránsitos.
En la segunda parte abordaremos la economía, el pueblo, el comercio, la “calle”, el trabajo y la salud, el congreso y la justicia.

