El 20 de marzo de 2024 a las 03:06:25 UT se producirá el equinoccio en el signo de Aries, que indica las tendencias para el año astrológico, con el cual, les astrólogues podemos realizar un pronóstico muy asertivo y claro sobre las tendencias mundiales.
El 0° de Aries es un punto clave desde la antigüedad, ya que marca el “punto vernal” o el equinoccio que inicia la primavera en el hemisferio norte, o el otoño en el hemisferio sur. Con la carta que se levanta en ese momento, se puede observar el estado en el que estarán las naciones u otros eventos mundanos. En este caso, realizaremos un pronóstico mundial.

Clima general del año
El Ascendente de la carta estará en Acuario lo cual profundizará los aires cambiantes y futuristas que estuvimos viviendo en los últimos años y, además, marcará un gran protagonismo de los grupos sociales, especialmente de sindicatos y organizaciones humanitarias y cooperativas. Esto se ve incrementado por el 2° ingreso de Plutón en Acuario que potencia las transformaciones tecnológicas y el auge de los colectivos sociales.
Saturno en Piscis, regente del Ascendente, estará conjunto a Venus “exaltado”, lo cual puede producir un retiro o disolución de las formas de consumo capitalista que hemos conocido y ciertas restricciones en las idealizaciones amorosas y deseantes.
El corregente del Ascendente, Urano, estará angular y conjunto al Bajo Cielo, lo cual podría indicar enormes cambios en los territorios, especialmente en innovaciones en los cultivos y en la agricultura en general y en sus productos. Definitivamente, Urano en Tauro y en cúspide de casa IV traerá las alteraciones atmosféricas jamás vistas, a la vez que veremos las consecuencias liberales de extrema derecha, especialmente en la administración urbana y habitacional.
Marte y Plutón en Acuario pondrán en la palestra los conflictos sociales, pero con Marte ascendiendo y rigiendo al Mediocielo, el año estará signado por conflictos bélicos que se trazan a gran escala y que tienen como protagonistas a las grandes mayorías, especialmente al proletariado.
Los mandatarios mundiales

El Mediocielo en Escorpio, con Marte en Acuario ascendiendo, podría indicar la presencia de líderes con cualidades de “revolucionarios” radicales, que cooptan psíquicamente a las masas y ejercen su poder de manera violenta y autoritaria. La “masificación” se ve reforzada por la luna en Leo, cuyo dispositor es el Sol conjunto a Neptuno y en trígono a ellos: a la vez que hay una disolución de la identidad de los liderazgos mundiales, tal como las hemos conocido, hay un encantamiento inconsciente del pueblo con ellos.
El “poder real” estará en las sombras (Plutón en casa XII opuesto a la Luna en Leo en casa VI). Su poderío así ejercido podría acrecentar el espionaje, el narcotráfico y la miseria, con una enorme alianza de los gobernantes, que serán quienes propicien o sean agentes del empoderamiento que tendrán.
https://astro-dark.com/2023/11/05/signos-conjuncion-jupiter-urano-2024/
D. Trump y V. Putin tiene las energías fijas muy marcadas en sus cartas, por lo cual, para bien o para mal, serán grandes protagonistas este año. El primero tiene ascendente en Leo y a pocos grados de su Mediocielo en Tauro se dará la conjunción Júpiter-Urano de abril de 2024. Recordemos que el Mediocielo es la parte más alta, la de los éxitos y la imagen pública. El segundo tiene Ascendente en Escorpio (como tendrá este año astrológico) y la conjunción Júpiter-Urano se producirá encima de su Júpiter retrógrado natal, es decir, en el retorno de Júpiter que trae ciertos éxitos cada 12 años. Además, ambos serán beneficiados por el ingreso de Júpiter en Géminis en mayo de 2024., porque Putin tiene a su Luna en ese signo y Trump, su Mediocielo y su Sol.
La población general

La Luna, como representación del pueblo, estará en Leo, en la casa VI, lo cual indica que las mayorías estarán centradas en resolver la cotidianeidad, en asuntos de salud, alimentación y trabajo. Sin embargo, una luna en Leo estará necesitando destacarse, por lo que puede desarrollar una enorme creatividad, sensibilidad y protagonismo activo (Sol conjunto a Neptuno).
Pero también la Luna estará opuesta a Plutón, lo cual propenderá a la población a tener que enfrentarse constantemente al abandono de sus necesidades individuales para abocarse a las del colectivo o, por momentos, a dejarse arrastrar por las emociones más destructivas (como celos, rencor o venganza) y, así, verse afectada a sí misma o a la comunidad a la que pertenece. Ciertamente es una luna de gran corazón, pero más pasional y ególatra.
Otros puntos destacados
- La economía mundial virará hacia una mayor utilización de las tecnologías, como con el boom de las criptomonedas, por los grandes cambios que se avecinan, especialmente por la conjunción Júpiter-Urano que se produce cada 14 años, y que en este 2024 se dará en Tauro, signo de la economía. Pero también, podrá haber una restricción en el acceso a los recursos materiales, a modo de recesión (Saturno y Venus estarán conjuntos a la cúspide de la casa II) y/o mayor inflación mundial vinculada con los mandatarios (Neptuno en casa II conjunto al Sol).
- El asunto es que las riquezas, como ha pasado históricamente, serán transferidas a quienes concentran el poder, especialmente a mandatarios (además, Júpiter y Venus estarán en recepción mutua). Pero las riquezas podrían desperdigarse en altísimos consumos confusos o en donde no haya claridad en las transferencias.

