Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Signos: luna nueva en Capricornio 2024

El 11 de enero (8:57 HL de Buenos Aires u 11:57 UT) será la primera luna nueva de 2024 en el 20° del signo de Capricornio y traerá consigo la fuerza estructurante como señal de los tiempos: Saturno, su regente, estará en aspectos armónicos a Marte y Júpiter, por lo que se dará una energía de gran movimiento y cambio de perspectivas que comienzan a tomar forma.

Photo by Burak The Weekender on Pexels.com

En Argentina, el Ascendente estará en el signo de Acuario y, como Capricornio, también está regido por Saturno y ascendiendo. Su angularidad implica un proceso de lentitud en los grandes cambios, como para conformar el inicio 2024. Además, esta luna se dará en trígono a Urano, corregente de Acuario.

Pero, además, para la astrología mundial estos momentos son muy importantes, porque estamos a las puertas del final de los 15 años de Plutón en Capricornio que han socavado las instituciones tal como las conocemos. El hecho de que esta luna se dé en trígono a Urano simboliza los finales del mundo tal como lo conocemos: el 21 de enero Plutón hace su segundo ingreso en Acuario. Entre 2025 y 2043 Plutón cambiará por completo la historia de la humanidad.

La importancia de esta luna

  • Estará cuadrando a los Nodos Lunares, por lo cual el impacto será inconsciente en las sociedades: hay rumbos iniciáticos que dejan atrás las estructuras conocidas y a las que aún estamos apegades por haber sido las contenedoras de nuestras vidas hasta estos últimos años en los que todo cambió para siempre.
  • También esta Luna estará en trígono a Urano retrógrado, que está a punto de arrancar directo el 27 de enero, lo cual aumenta su intensidad de rayo transformador. Será una lunación en donde lo que se inicie no solo estructurará lo que estamos realizando, sino el futuro, especialmente en las áreas materiales como el trabajo y la economía.
  • Saturno en Piscis, dispositor de esta luna nueva, estará haciendo sextil al poderoso trígono partil de tierra entre Marte y Júpiter: las grandes ideas se pondrán en marcha rápidamente y tendremos mayor facilidad para potenciar nuestra fuerza de voluntad que, en este caso, podría no ser ciega o impulsiva, sino determinada y sólida.
  • La energía del solsticio de diciembre para los próximos meses da un panorama más completo de lo que sucederá.
  • Mercurio en sombra posretrógrada y en «caída» estará en aspecto tenso a Neptuno como sucede 3 veces por año: aunque las ideas estén potenciadas y muy concretas, la resolución de lo inmediato, la organización diaria y las comunicaciones pueden estar confusas, engañosas y desordenadas.
  • Venus estará en recepción mutua con Júpiter: los vínculos pueden tener mayor libertad y profundidad, y a la vez, los partícipes de estas relaciones tendrán la oportunidad de poder disfrutar de los sentidos que se expresan en el contacto con el cuerpo. 

Los signos más beneficiados

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y los de Agua (Cáncer, Escorpio y Capricornio) tendrán grandes beneficios de esta luna nueva, ya que serán los que reciban los buenos aspectos planetarios. Es necesario aprovechar para trabajar, proyectar, adquirir más energía y llevar a cabo las luchas que se propongan.

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) también pueden ser beneficiarios aunque un poco menos. Sin embargo, es un muy buen momento para aprovechar las condiciones que se están dando, especialmente para potenciar sus propias cualidades.

Los signos más afectados

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Géminis y Virgo pueden estar un tanto desorientades y cometiendo algunos errores por la cuadratura de Mercurio a Neptuno. Piscis puede tener dificultades para expresarse y con algunas problemáticas de salud superficiales.

El primer decanato de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) pueden  estar sobrepasada de energía y, quizás, actuar con cierta impulsividad, autoritarismo o capricho.

By:


Deja un comentario