Al trabajo realizado por otres astrólogues, que han analizado la asunción presidencial del 10 de diciembre de 2023, además de los tránsitos para la Argentina y para el presidente electo, J. Milei, he querido hacer un pequeño aporte astrológico con “curiosidades” que distinguen al futuro gobierno.
En realidad, podemos hablar de tránsitos más generales para esta asunción en particular, teniendo en cuenta que el presidente electo anunció que el acto de esta asunción se realizará desde las 11:00 del domingo 10 de diciembre de 2023, lo cual nos da una cercanía en el horario de la carta natal que constituirá el futuro gobierno y cómo impactará en la carta de la Argentina.
Un pueblo irascible y desprotegido

Este 10 de diciembre, la Luna estará transitando su signo de caída: Escorpio. No solo el símbolo del pueblo y de las mujeres estará debilitado, sino que además estará en oposición a Urano: esto puede traer un enorme individualismo, desapego y espíritu “libertario”.
Pero también se agrega que, a lo largo del día, la Luna estará cuadrando al Marte y al Saturno natal de la Argentina, lo cual simboliza a un futuro de “ataque” de las fuerzas de seguridad y una distancia del propio Estado y sus instituciones al pueblo en general y las mujeres en particular.
Mauricio Macri y Javier Milei

J. Milei tiene el tránsito de Plutón en casa VII durante varios años, pero en su Revolución Solar, ahora y en los primeros meses de 2024, es cuando más se le ajusta la cuadratura que le produce Plutón a su Sol. Esto, además de que le sucede por primera y última vez en la vida, trae una sensación constante de persecución, conspiración y paranoia tanto desde socios o parejas como de enemigos conocidos.
Precisamente, M. Macri tiene el tránsito de Plutón, también por única vez en la vida, muy cerca de Mediocielo y, de hecho, cumplirá años (Revolución Solar) con Plutón conjunto a su Mediocielo natal: en los próximos años, la avidez de poder de M. Macri será abrumadora, como ya pudimos darnos cuenta. En otra próxima nota, analizaré la Carta Natal y algunos tránsitos de M. Macri.
Es interesante aclarar que tanto M. Macri como Javier M. son “plutonianos” y “marcianos” en sus cartas natales. Marte y Plutón, los planetas de la violencia y del poder respectivamente, son parte de la gran cruz que posee Macri en su carta natal y están conjuntos en la de Milei, tensionando a su Ascendente. Cuando M. Macri fue presidente entre 2015 y 2019, Plutón pasaba precisamente encima de la Luna argentina, provocando una dolorosa y devastadora transformación en el pueblo.
Entre las 11 y las 12 horas de la Argentina, horario en que asumiría Milei, Plutón se situaría en la casa XI de la Carta de Asunción, lo cual simboliza a “colaboradores” del presidente con enorme poder.
¿Disolución de lo público?

Uno de los eventos más importantes es el de Neptuno en Piscis en el grado 24°, haciendo conjunción partil al Plutón natal de la Argentina. Muchos países latinoamericanos tuvieron su independencia con Plutón en Piscis (Colombia, Venezuela, Chile, Perú, etc.), lo cual da a sus cartas natales, como a Argentina, una concentración de energías en la religiosidad, el “realismo mágico” y la exacerbación de figuras mesiánicas o “endiosadas” en sus historias. El hecho de que Neptuno transite partil sobre el Plutón de la Argentina puede acrecentar la híper idealización característica de las figuras representativas del país y, luego, la disolución o pérdida de la fuerza profunda que poseía el país: Plutón en la casa VI de Argentina ha dado gran potencia a los servicios públicos y ha caracterizado al país por su educación y salud públicas, gratuitas y de calidad.
Además, Neptuno transitó partil sobre el Plutón de la Argentina, a finales de 1859 y principios de 1960, cuando en Argentina se dio lugar a la reforma constitucional, luego de la Batalla de Cepeda y antes de la Batalla de Pavón, en un contexto de varios años de guerra entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires. Esta reforma tuvo como consecuencia la integración de este último al resto de provincias, en el marco del Pacto de San José de Flores (11 de noviembre de 1859), con la relevancia de que el periodo marcaría la posterior conformación del Estado Nación de la República Argentina. Tan importante es esta conjunción que, por los antecedentes que tenemos, es de suponer que constituirá una reforma o una nueva legislación base y ciertos asuntos relacionados con las provincias, en tanto disputas de centralización/descentralización e Integración/disolución, claves de Netuno/Plutón.
Otras «curiosidades»
- Entre las 11 y las 12 horas de la Argentina, horario en que asumiría Milei, Saturno estará conjunto al Ascendente, lo cual le daría grandes limitaciones a sus ropuestas y acciones y, especialmente, en el primer año de gobierno (Si asume alrededor de las 12 horas, el Ascendente estará además en el decanato de Saturno y Neptuno estará ascendiendo lo cual mostrará una pérdida de rumbos constantes en sus iniciativas y una gran idealización en la manera de tomar decisiones).
- Además del Sol en el 18° de Sagitario, encima del Neptuno de la Carta Argentina (hecho que sucede todos los 10 de diciembres), Marte estará a punto de “caer” en el Nodo Sur del país, que está, como Neptuno y Urano, en la Casa II: el nuevo daño a la economía acecha muy fuertemente y se repetirán patrones antiguos en los proyectos que se tracen en esa área. También, Marte quedaría angular en el Mediocielo de la Asunción (entre las 11 y 12 horas) por lo que la violencia vendrá “desde arriba” y el gobierno será similar a uno dictatorial o, al menos, de gran autoritarismo.

