Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Pronóstico astrológico: solsticio en Capricornio 2023

El 22 de diciembre (0:27 HL de Buenos Aires o 3:27 UT) será el último solsticio del año 2023 y, como todos los solsticios y equinoccios, marcan gran parte de cómo será la energía de los próximos 4 meses. En este caso, el pronóstico astrológico indicará cómo se dispondrá el panorama a nivel mundial y para la Argentina.

Los solsticios y los equinoccios se inician con los ingresos solares de los cuatros signos cardinales y marcan las cuatro estaciones del año. Entre ellos, el más importante es el equinoccio en Aries por iniciar el año astrológico, como ocurrió el 20 de marzo de 2023. El pronóstico astrológico para este solsticio en Capricornio dará los aires del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur.

Astrología mundial 

  • Nuevamente, como sucedió en los meses anteriores a partir del equinoccio en Libra, la tensión conflictiva estará muy presente: Marte, regente del Ascendente en Escorpio, también ascendiendo en Sagitario, acentuará la exageración y el dogmatismo, además de las acciones despiadadas en nombre de grandes ideas. Estará haciendo trígono al Mediocielo en Leo, lo cual beneficiará a los gobiernos y reinados. 
  • Pero Venus en Escorpio (en exilio) y Urano en Tauro (en caída) estarán además formando una cuadratura en T al Mediocielo en Leo, y conjuntos al Ascendente y Descendente, lo cual podría desencadenar un nuevo poderío económico capitalista “atacando” a los gobernantes mismos y estos, a su vez, gestionando los recursos económicos con total desapego y despilfarro (el Sol estará en casa II de los recursos económicos). 
  • Se reiterará la tensión entre Marte y Neptuno, que estuvo presente en la CN del equinoccio en Aries y que marcó el año astrológico 2023: habrá una presencia fundamental de acciones conspirativas o “por la espalda” (además, con el Ascendente en Escorpio, pero con el aspecto disonante de Marte) y el crecimiento de órganos represivos secretos o mediante asociaciones anónimas. También, este Neptuno debilitado se ubicará en la cúspide de la casa V de las especulaciones bursátiles.
  • Saturno dominante y angular nos hablará de una etapa restrictiva, especialmente para los territorios, cosechas y hogares.
  • La Luna (más aún en una secta nocturna como esta) estará exaltada en Tauro, en casa VI, haciendo trígono partil al Sol del solsticio y conjunta a Júpiter retrógrado: los pueblos estarán vitales y con gran visión hacia el futuro, centrado en las temáticas laborales y de salud
  • Sin embargo, también la Luna estará cuadrando a Plutón, por lo que le tocará un duro sacrificio, que provendrá de esa atmósfera general de oscuridad que podría rodear a esta etapa.

Astrología para Argentina

  • El Ascendente y Mediocielo coinciden en signos con el del equinoccio en Aries del 20 de marzo: Virgo y Géminis, respectivamente. Esto podría indicar que se reiterarán las características generales del año astrológico, en donde se vivenció la mutabilidad, fluctuación e inestabilidad general, pero con mayores tensiones planetarias.
  • El Ascendente y Mediocielo estarán regidos por Mercurio retrógrado combusto, a solo unas horas de conjuntarse con el Sol, por lo cual las ideas en general y del futuro presidente estarán “encandiladas”. 
  • El Ascendente estará en trígono a Urano y en sextil a Venus, lo cual mostrará cómo la Argentina estará inmersa en los procesos de transformación capitalista mundiales: los planetas en casas de la economía y las finanzas indicarían cambios abruptos, y mayores gastos y endeudamientos.
  • Pero además, Marte cuadra, desde la casa III, al Ascendente argentino, lo cual indica una conflictividad general, acentuada en las comunicaciones y en las palabras. El periodismo podría ser protagonista de este fomento de la violencia, pero también, algunos de ellos podrían ser víctimas de este proceso.
  • Neptuno estará tensionando al Mediocielo, por lo cual podría haber gran pérdida de rumbos en las decisiones presidenciales, traer grandes fantasías, deshonestidades e irresponsabilidades.
  • La Luna exaltada en Tauro (en carta de secta nocturna) estará en la casa VII, en cúspide de casa VIII, en trígono partil al Sol y a 5° de Júpiter en VIII, lo cual podría indicar el apoyo y esperanza del pueblo al gobierno, pero, en cuadratura a Plutón, estaría con un gran proceso de bloqueo interno en la acción y sumida en las penurias oscuras que traerá el nuevo presidente.
  • El Sol angular podría indicar un gran reconocimiento del presidente, pero también, al estar en casa IV, de la oposición que puede verse fortalecida y, además, apoyada por el pueblo (la Luna).

Astrología para los signos

  • Los más favorecidos con este solsticio pueden llegar a ser quienes tengan planetas en los primeros grados de los signos de tierra, especialmente Tauro y Capricornio, y en los últimos de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). 
  • Quienes tengan planetas en los primeros grados de los signos de agua, Cáncer y Escorpio, también podrían verse beneficiades, pero Piscis, en esos grados, tendrá aún la presencia fuerte de Saturno que también estuvo durante estos meses allí. De todas maneras, los aspectos son buenos.
Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto
  • Les que tienen planetas al final de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) serán grandes protagonistas porque estarán más movilizades por Marte y Neptuno, aunque deberán tener en cuenta que esta tensión planetaria  puede traerles acciones más erráticas, desgaste físico y mental, y sensación de pérdida y conflictividad. 
  • Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) deberán tener más cuidado, ya que los planetas más densos estarán tocándolos. Algunes deberán asegurarse cuidados físicos para evitar dolores de cabeza. Otres, pueden sentirse más pesimista o bien, más conflictivos. Es necesario que no se asuman riesgos innecesarios.
  • Quienes tienen planetas en los grados medios y últimos de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) deberán enfrentar nuevas situaciones con respecto a la economía en general y evitar asumir deudas. Además, pueden haber situaciones sorpresivas respecto a los vínculos. 

By:


Deja un comentario