Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Signos: luna llena en Géminis 2023

La próxima lunación será el 27 de noviembre (6:16 HL de Buenos Aires o 9:16 UT)  y se dará en el 4° de Géminis. Como toda luna llena, el Sol estará en su signo opuesto, Sagitario, cuando recién ha empezado la temporada 2023 de este signo

Como la anterior luna nueva en Escorpio, tendrá la poderosa energía de Marte junto al Sol, ahora ambos en el signo de Sagitario, ya que el 18 de noviembre de 2023 se produjo esta conjunción e inauguró el ciclo marciano de dos años. Las próximas dos semanas a partir de esta lunación serán muy potentes.

Atención a esta luna llena

Photo by Matheus Viana on Pexels.com
  • El regente de esta lunación es Mercurio “en caída” en Sagitario, ya en sombra prerretrógrada y, además, en cuadratura partil a Neptuno en Piscis, por lo cual, a) acentuará la energía mutable de adaptabilidad, b) exacerbará los discursos mesiánicos e iluminados, como de quienes hablan en nombre de dios o de “fuerzas del cielo”, y propenderá a cierta falta de sentido o de entendimiento de las ideas, además de cierta desorganización general.
  • Júpiter, regente del Sol que alumbra a la luna llena, estará feral en Tauro, por lo que la exageración sagitariana llevará a niveles de consumos económicos y ambientales sin un criterio favorable.
  • Además, Venus, dispositor de Júpiter, estará a pocos días (el 28 de noviembre) de «caer» en el Nodo Sur en Libra, por lo cual será necesario tener mucho cuidado con los gastos y, posiblemente, atender a dinámicas repetitivas y nocivas en los vínculos.
  • Además del protagonismo que tiene Marte durante noviembre, él, el Sol y la Luna estarán formando una cuadratura en “T” a Saturno en Piscis ya desde días anteriores, obligando a reestructurar nuestra energía mutable en pos de adaptarnos a los cambios constantes y produciendo una gran conflictividad entre nuestra individualidad y los límites sociales o institucionales que se nos imponen.
  • Será fundamental recordar qué sucedía alrededor del 30 de mayo de 2022 cuando se dio la luna nueva en el mismo signo, muy cercana en grados a la que acontecerá ahora. Es necesario tener en cuenta que esta luna pone en jaque nuestros aprendizajes y comunicaciones.
  • A niveles sociales, la gran tensión de esta luna llena tendrá que ver con conflictos que se puedan enardecer y con una violencia polarizada que pueda fomentarse desde el Estado o de las instituciones. La clave estará en la inteligencia del pueblo (la luna en Géminis) para enfrentar a lo que se intenta imponer.

Horóscopo para cada signo

Aries

Gran protagonista, Aries, porque te tocará dar las señales a les demás, ya que estarás más consciente que nunca. De todos modos, las 2 semanas próximas tendrán mucho de tus enojos y caprichos, por lo cual tu estabilidad emocional tendrá que ser atendida y registrada. Probablemente desde días antes te abrumarán obligaciones que atender y que quizás has dejado de atender.

Ascendentes en Aries: prestar atención a las obligaciones profesionales o de tu imagen pública.

Tauro

Son momentos de detenimiento en la gran energía que habías acumulado. Es necesario que no te expongas a situaciones en las que tu seguridad se vea mermada. El desestancamiento podría venir a finales de mes y mejorar hacia 2024. De todas maneras, ya has salido de la temporada de eclipses que también te tuvo alterade.

Ascendentes en Tauro: se revelarán noticias relacionadas con recursos económicos, préstamos, etc.

Géminis

Quizás te sientas desilusionade y un tanto perdide, por lo que es necesario fortalecer lo que venga a vos como favorable: las relaciones vinculares y su armonía. Por lo demás, deberás reajustar tus movimientos y atender ciertos límites externos. Cuidado con las distracciones.

Ascendentes en Géminis: puede que estés más sensible y que aparezcan vínculos desafiantes. Atención a la imagen pública y la profesión.

Cáncer

Nuevamente, como en la lunación anterior, habrá abundante energía, pero en este momento puede estar mal enfocada o con cierta agresividad externa. Además, será necesario que reacomodes tus prioridades y trabajes con firmeza en lo que se te demanda.

Ascendentes en Cáncer: es necesario volver a reorganizar las rutinas para una mejor salud física y psíquica.

Leo 

Gran motivación y liderazgo. Gran determinación en la puesta de límites. Sin embargo, podrás tener algún enfrentamiento con el pasado y con ciertas estructuras institucionales que desafiarán tu nuevo carácter.

Ascendentes en Leo: quizás tengas que tratar temáticas vinculadas con hijes, hobbies y deportes, y con amistades o colaboradores. 

Virgo

Otra vez podés sentir cierto debilitamiento y malestar. Sin embargo, verás cómo lo que has trabajado en este año traerá resultados para el que viene. Habrá momentos de gozo y bienestar, pero será necesario trabajar en aquello que te produce desánimo o dolor de les demás.

Ascendentes en Virgo: en pos de haber asegurado tu bienestar en el hogar, las obligaciones profesionales o laborales te demandarán atención (también, algunos vínculos). 

Libra

Es una buena época, aunque deberás atender nuevamente situaciones del pasado que no has resuelto aún. Aprovechá a poner en palabras y comunicar tus sensaciones y deseos, ya que tendrás buenas oportunidades en la comunicación.

Ascendentes en Libra: habrá revelaciones sobre estudios superiores o viajes, y quizás, en áreas económicas.

Escorpio

Gran caudal de energía y resistencia. Pero debés tener en cuenta que pueden aparecer noticias del pasado o de vínculos que deberán someterse a algunas pruebas.

Ascendentes en Escorpio: el área económica estará muy movilizada y quizás tengas algunas pérdidas en cuestiones en donde habías puesto mucha energía.

Sagitario

Tu protagonismo en esta luna tendrá que ver también con el esfuerzo que puedas hacer. Es necesario que, además de poner límites, te adaptes a situaciones y limitaciones que se te impondrán, y que logres concentrar tu energía emocional en les demás.

Ascendentes en Sagitario: tu hogar demandará atención. Puede que se revelen situaciones relacionadas a los vínculos de a dos (pareja, sociedades, enemigues, etc.).

Capricornio

Serás otro de los protagonistas de esta luna llena. La gran energía acumulada se concentrará en vos, por lo que debés potenciar tus capacidades de ayudar a otres a sobrellevar las situaciones. Falta poco para tu temporada así que verás cómo de a poco desprenderás todas tus potencialidades.

Ascendentes en Capricornio: es muy importante que cuides tu salud mental y tu espiritualidad. Llegarán revelaciones fundamentales sobre tu trabajo y tus rutinas diarias.

Acuario

Esta luna te moverá a actuar en lo que está detenido, especialmente respecto al trabajo y a  tu solidez. Puede que tengas que lidiar con unos cuantos frentes abiertos. Tené paciencia que es solo un proceso de reconstrucción de vos misme.

Ascendentes en Acuario: prestá atención a los vínculos y economía. Es importante que no desatiendas tu creatividad y tus hijes en pos de tus amigues y el ámbito social.

Piscis

Como sucedió en mayo-junio y en agosto-septiembre, nuevamente deberás tener suma atención con tu comunicación y con tus movimientos. Cuidado con los gastos de energía sin sentido. Focalizate en crecer.

Ascendentes en Piscis: tenés gran parte de tu energía concentrada en tu imagen pública y en tu individualidad e independencia, pero deberás atender asuntos relacionados con la familia y el hogar.

By:


Deja un comentario