Se viene el equinoccio en Libra, que marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur y el de otoño en el hemisferio norte; también, casi todo el final de año 2023. Cada inicio de estación tiene su propia carta astral, con la que se puede realizar un horóscopo general y uno para cada signo, con las características sociales e individuales y hasta astrometeorológicas de la estación que transcurrirá.

El primer equinoccio del 2023 se dio con el inicio de la temporada Aries con el que, a su vez, se podía trazar un horóscopo más amplio, ya que implicó el inicio de año astrológico. Los otros dos signos cardinales, Cáncer y Capricornio, marcan los solsticios; el segundo será el verdadero final del año astrológico. Este equinoccio se dará el 23 de septiembre, a las 6:50 UT o a las 3:50 HL de Buenos Aires, Argentina.
Horóscopo a nivel mundial

A nivel político y climático, el equinoccio en Libra 2023 puede traer humedad (Sol y Ascendente en Libra, Mediocielo en Cáncer, Luna en Capricornio), pero con eventos accidentados, de gran inestabilidad (Marte ascendiendo) y, a nivel social, semillas de disputas o rispideces constantes que podrían perjudicar la atmósfera general de lo que se viva durante este período.
Puede que haya una tónica de posibles conflictos (bélicos entre otros) a punto de desencadenarse, que sin embargo pueden verse aplacados por acuerdos entre mandatarios, diplomacia y resoluciones que favorezcan el clima general, o bien que las turbulencias se generen como actos de protesta ante las desigualdades e injusticias (Marte en Libra se encuentra “debilitado” y favorece la humanidad en situaciones conflictivas; además, el Sol y Venus están en recepción mutua).
Es probable que haya un encarecimiento de los recursos y grandes cambios en el capitalismo que acentuarían el consumo de esas riquezas, pero con un acceso exclusivo para gobernantes, empresarios, reinados, banqueros y jefes de corporaciones, ya que son quienes tienen cargos de poder (el regente del Ascendente, Venus, estará a 18° de Leo y en sextil a Marte en Libra en el 17°).

Esos cambios en el sistema económico estarán teñidos de cierto conservadurismo o retroceso reaccionario, ya que las ideas libertarias y emancipadoras reaparecerán con más fuerza, pero son las que encubren una propuesta que lleva a acentuar liderazgos hegemónicos y privilegios para unos pocos (Urano y Júpiter en Tauro están cuadrando a Venus en Leo, que es el regente de este equinoccio).
La imagen de los gobiernos y gobernantes estará muy deprimida, y reñida con los pueblos a quienes representan (Mediocielo regido por la Luna en Capricornio, en cuadratura al Sol en casa 12). Posiblemente estos gobernantes intentarán tomar medidas paternalistas, pero que se cristalizarán en mayores exigencias y limitaciones para la comunidad y no serán recibidas con entusiasmo, sino como intentos desesperados de conquista de las masas (el Sol estará en oposición separativa a Neptuno). De todas maneras, estas medidas que se tomen serán claves hacia el futuro por la manera en la que se quiere configurar el mapa sociopolítico mundial (Urano, Neptuno y Plutón están formando sextiles que perdurarán mucho tiempo, y este Sol del equinoccio está haciéndole aspectos a ellos, dibujando un especie de barrilete en la carta natal).
Horóscopo para la Argentina
Parece muy claro el panorama que asoma para la Argentina en este final de 2023, ya que se puede notar la inestabilidad e incertidumbre general del país (Ascendente en Cáncer, con Luna en cuadratura al Sol del equinoccio; Mediocielo en Tauro conjunto a Urano).
Probablemente haya personas que llamen la atención a nivel político y mediático, y que sean individualistas o rimbombantes a nivel comunicativo (Venus en Leo en Casa 1, regente del Ascendente, en sextil a Marte en Libra en cúspide de casa 3).
La centralidad estará en el área económica y de los recursos (Sol del equinoccio en casa 2), pero con grandes pérdidas de fuerza en los préstamos y en los recursos por asociaciones (Neptuno en casa 8, opuesto al Sol). Sin embargo, esas cuestiones de deuda y préstamos estarán íntimamente ligadas al enorme cambio de gobierno que se avecina y al partido opositor (Sol en trígono a Plutón en cúspide de casa 7 y regente del Bajo Cielo. Sol en trígono a Urano en cúspide del Mediocielo).

El próximo gobernante tendrá gran éxito en este período y traerá una enorme transformación relacionada al “libre mercado”, pero también, con un exceso de autoindulgencia, mesianismo y dogmatismo (Urano y Júpiter en Tauro conjuntos al Mediocielo y en cuadratura a Venus en Leo).
El pueblo puede estar debilitado, rígido y centrado en el trabajo y la salud, además de enfrentado a los gobernantes (Luna en Capricornio en cúspide de casa 6, cuadrando al Sol del equinoccio).
Horóscopo para cada signo
(Ver Ascendente, además de Sol y Luna)

Aries
Posiblemente tengas la energía puesta en tus formas de vincularte o, en general, en tus relaciones y, en especial, en parejas, sociedades, etc. Esto conlleva además un gran atractivo y vitalidad personal que pueden destacarte por sobre les demás. En líneas generales, pueden ser buenos meses para vos.
Exclusivo para Ascendentes en Aries: prestá atención a la temporada de eclipses que te tendrá como protagonista. Cuidate de tomar acciones impulsivas o rápidas y concentrate en equilibrar tu individualidad en relación con los vínculos de a dos.
Tauro
Es un buen momento aunque puede traer novedades constantes y alterar tu necesidad de estabilidad. Aunque esta ha sido la constante en los últimos años, en este periodo se cosecharán beneficios, especialmente hacia lo que queda de 2023 y parte de 2024. Es un momento para adquirir brillo creativo y recuperarte de altibajos de salud.
Exclusivo para Ascendentes en Tauro: los eclipses estarán transitando tu área de la salud física y psíquica, así que es importante que cuides el descanso, la alimentación, el ejercicio y hagas terapias y actividades que puedan canalizar tu espiritualidad.
Géminis
Gran época para reconstruir tus bases, tu seguridad y tu vínculos más protectores. Hay una enorme capacidad de empoderamiento y de alcanzar objetivos claros. Estás adquiriendo una nueva identidad y hay gran sanación mental y física que te traerán capacidad para actuar y desempeñarte con facilidad en gran parte de tus tareas.
Exclusivo para Ascendentes en Géminis: los eclipses tocarán el área de tus amigues y colaboradores, ámbito que se potenciará, y el de tus hijes y creatividad personal, que tendrá que revisarse con más ahínco.
Cáncer
Posiblemente sientas que estás más insegure y que las obligaciones se te imponen. Tendrás gran fortaleza emocional para resolver los problemas aunque sientas debilidades y, físicamente, poco vital. Escribí, comunicá y trabajá que esta será la clave para potenciarte.
Exclusivo para Ascendentes en Cáncer: los eclipses tocarán el área de tu profesión y reputación, que probablemente tengas que atender más de la cuenta; y el área de tu familia y hogar, en donde quizás debas dejar de repetir ciertos patrones de comportamiento que traen alteraciones en ese ámbito.
Leo
Hay un protagonismo de tu signo en este equinoccio y que tiene que ver con tu brillo personal, tu protagonismo y tu autovalor. Posiblemente estés haciendo más actividades inconducentes que las que realmente tenés que hacer, especialmente en lo laboral.
Exclusivo para Ascendentes en Leo: los eclipses tocarán el área de tus estudios superiores, la enseñanza, las creencias religiosas e ideológicas, área que se potenciará por encima del aprendizaje, tu forma de comunicarte y tus vínculos cercanos en donde puede haber patrones que que se repiten y que deben encontrar solución.
Virgo
Será una gran época, aunque un poco más trabajosa para quienes tengan planetas o puntos en los primeros grados de este signo. Habrá mayor optimismo, perspectivas y capacidad de transformación para soportar las problemáticas contextuales.
Exclusivo para Ascendentes en Virgo: los eclipses tocarán las áreas económicas, por lo que es posible que tengas mayor posibilidades de recibir préstamos, herencias u otros recursos más que generar tus propias ganancias. Esto implica que debe haber un aprendizaje acerca de mejorar tu derecho a recibir y no solo a dar.
Libra
Este período en el que sos protagonista puede exigirte mucho y, probablemente, te sientas con más energía de la que generalmente tenés. De todas maneras, esa energía estará beneficiándote en todo momento, a menos que la destines en discusiones hostiles o actividades dañinas para vos.
Exclusivo para Ascendentes en Libra: los eclipses tocarán las áreas de tu identidad y los vínculos conscientes de a dos (parejas, sociedades, etc.). seguramente tendrás que aprender a aprender de las diferencias que le otre te ofrece más que intentar autoafirmarte en tu forma de ser. Permití que le otre te transforme.
Escorpio
Excelente época para recuperar autonomía y una nueva dirección hacia el futuro. Es posible que esta temporada te haga sentir un poco descolocade al comienzo, pero después vendrá una gran potencialidad. Tené en cuenta que se puede expresar tu energía más baja. Alejá los malos pensamientos y las emociones oscuras o de control.
Exclusivo para Ascendentes en Escorpio: los eclipses tocarán las áreas de tu salud física, el orden diario, la alimentación y el trabajo que realizás, lo cual deberás incorporar y dejar a un lado el caos y la espiritualidad desbordada. En la medida en que analices y te concentres en la cotidianeidad, más satisfacción y logros alcanzarás.
Sagitario
Puede que sientas inconformidad y que estés más autoindulgente. Estás mejor de lo que creés y han habido logros que te han beneficiado y quizás no registrás aún. Además, tendrás un papel destacado en este fin de año. Recordá que hay momentos en los que tendrás que sentir obligaciones que cumplir y reestructurar parte de tu vida que no has atendido.
Exclusivo para Ascendentes en Sagitario: los eclipses tocarán el área de de tus hijes y creatividad personal que deberá potenciarse por sobre los grupos de amistades y de pertenencia social, para que en esta zona se revisen patrones repetidos y desgastados.

Capricornio
Esta etapa estará marcada por mayor emocionalidad, resguardo personal y vínculos familiares o con personas que te cuiden y te protejan. Posiblemente estés más descolocade al comienzo y, a medida que pasen los meses, te irás acomodando mejor a los acontecimientos.
Exclusivo para Ascendentes en Capricornio: los eclipses tocarán áreas fundamentales en tu vida. Es momento de potenciar los vínculos familiares, atender a lo que sucede en tu hogar y tu familia y dejar de prestar excesiva atención al estatus profesional, al trabajo y al prestigio.
Acuario
Hay grandes movimientos que están transcurriendo a tu favor y beneficiándote a lo grande. Sin embargo puede que estés abandonándote a los placeres y dándote demasiadas licencias que no te permiten ni trabajar en lo que se te demanda ni en lo que te puede traer mayores logros y satisfacciones.
Exclusivo para Ascendentes en Acuario: los eclipses tocarán el área de tus hermanes y vínculos cercanos como en la de tu comunicación, que se potenciarán en desmedro de las ideas ancladas, religiosidad, ideologías y dogmatismos que deberán ser revisados porque ya están caducos.
Piscis
Es una buena época para vos en muchos aspectos, salvo en que quizás proyectes en otras personas ilusiones y expectativas que pueden confundirte e, inclusive, que te hagan perder vitalidad. Posiblemente esta sea la etapa del año en donde tengas que actuar como si fueras tu propio padre e imponerte obligaciones y objetivos claros, aunque te sientas un poco sole o sin una guía.
Exclusivo para Ascendentes en Piscis: los eclipses tocarán el área de tu economía que se reforzará en la medida en que reconozcas tu potencial y tu autoestima. Posiblemente tengas que dejar de esperar recibir de les demás, porque estos meses son para que generes vos y compartas con otres.

