Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Elecciones: Argentina pos PASO 2023

Estamos transitando un período de seis meses en donde la energía del Eclipse de Sol en Aries del 20 de marzo de 2023, que se produjo opuesto al Ascendente y, más aún, al Júpiter de la Argentina, debilita su atmósfera general y obliga a realizar acuerdos y concesiones (con la oposición, con fuerzas ajenas al país, con “enemigos conocidos”, ya que el eclipse se dio en la casa 7), que influyen en las elecciones del año.

Pero, además, desde la segunda mitad del 2023, el Nodo Sur en Libra ya se va acercando más al Ascendente de la Argentina, al punto en el que, para las elecciones del 22 de octubre, se encontrará en conjunción partil, lo cual hace que el cuerpo del país “caiga” en este Nodo y que, además, esté precedido del Eclipse de Sol en Libra (14 de octubre, 14:55:01 HL): tal proceso trae poca claridad, identificaciones con el pasado y patrones que hay que limpiar, especialmente con lo que nos ha resultado familiar o conocido.

¿Qué sucedió en las elecciones PASO?

Venus retrógrado hizo conjunción con el Sol (Venus Star Point ®), lo cual produjo un Venus “nuevo” (como las lunas nuevas, pero de Venus), que dio inicio a un ciclo en el que se ha arrojado luz y consciencia (el Sol) a esa atmósfera natal de la Argentina, ya que Venus rige al Ascendente en Libra del país. 

Pero el 9 de agosto, previo a las elecciones PASO, se produjo el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por unos ladrones, justo cuando la Luna transitaba el signo de Tauro, regido también por Venus retrógrado: la Luna, en cuarto menguante, tocó a Urano que, desde hace semanas, está cuadrando al Saturno natal de la Argentina y que lo seguirá haciendo semanas después de las PASO, ya Urano estacionará y retrogradará allí desde el 29 de agosto de 2023. Además, la Luna cuadraba al Sol y al Venus retrógrado en tránsito. Este aspecto trae grandes transformaciones para la atmósfera y el cuerpo del país (el clima general que representa el Ascendente) y penurias financieras, que alteran a la bolsa de comercio especialmente (Urano rige la casa 5 de la Argentina), lo cual produce que se deban, por un lado, transformar las estructuras más sólidas sobre las que se ha construido y, por el otro, soportar pesares y eventos sorpresivos y violentos: como en el caso de Morena, la Luna conjunta a Urano no solo cuadró al Saturno de la Argentina, sino también, al Marte natal. Posteriormente, ocurrió el asesinato de Facundo Molares a manos de la represiva policía de la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué pasará en Octubre?

Todo depende de lo que hagamos como pueblo, ya que nuestro poder es incalculable: no por casualidad la astrología mundana le ha atribuido la representación del pueblo a una de las dos luminarias: la Luna, la cual protege, resguarda, ilumina las noches y nos hace conectar con nuestro interior emocional.

El clima de intensa transformación, que nos lleve a los “infiernos” plutonianos para resurgir, es extremadamente peligroso como atractivo: no caben dudas de que este riesgo que se toma tiene que ver con un pueblo argentino que está sufriendo la penurias de ese Plutón-Júpiter extractivista, empobrecedor para las mayorías y con ansias de cambios radicales, sean cuales sean esos cambios. Evidentemente, la elección de Milei en las PASO (y en 2021 cuando ganó el puesto de diputado) expresó estas cualidades.  

La astrología indicaría que gane quien gane las elecciones, existirán las siguientes características:

  • El eclipse en Libra (14/10/2023), pre electoral, se dará en el 21° de Libra. El Ascendente de la Argentina está en el 24°. El regente, Venus, estará muy debilitado, ya que se encontrará en Virgo (“en caída”) y en oposición partil a Saturno en Piscis: habrá grandes límites y sacrificios impuestos a la creatividad, inteligencia y energía armónica y femenina del país (sí, inclusive a las mujeres y al movimiento LGTTBIQ+)
  • Además de esta posición tan ajustada, Marte estará en el 1° de Escorpio y el Júpiter de la Argentina está en el 0°: tanto las características del mandatario que gane como las del clima general serán violentas, transformadoras e intensas. Marte enciende, además, la cuadratura entre Plutón y Júpiter natal, que ya se producía y que se mantiene hasta 2025, y que representa a las grandes transferencias de riquezas hacia el extranjero y una exagerada posición de poder para unos pocos.
  • El día de las elecciones (22/10/2023) la Luna estará transitando el signo de Acuario, por la casa 4 del país, lo cual inspirará al pueblo a producir cambios rápidos, fríos y desapegados de las viejas costumbres y concepciones natales que poseía.
  • En la Carta del Katún 2020 (conjunción Júpiter-Saturno), la Luna, que representa al pueblo, estaría en Piscis, cuadrando al Sol, pero en sextil a la propia conjunción Júpiter-Saturno y a Plutón: hay una comprensión perceptiva del pueblo, que va más allá de lo inmediato y que entiende la transformación de los tiempos venideros hacia los próximos 20 años. En la Carta de inicio de año astrológico (0° de Aries), se reitera la Luna en Piscis y haciendo sextil a Urano: esa comprensión se reitera para este año, ya que Urano es el planeta de los cambios rápidos y rige a la conjunción del Katún 2020. 

Javier Milei

Para el 22 de octubre, Milei estará cumpliendo años. Su Sol está conjunto al Ascendente de la Argentina y, a su vez, ambos están conjuntos a la benéfica estrella fija Spica. Aunque él no tiene una Carta Natal que, a primera vista, indique posiciones públicas destacadas, sí manifiesta éxito luego. Su Luna en Leo necesita notoriedad constante y su Ascendente en Géminis lo lleva a manifestarlo comunicacional y relacionalmente. Tiene gran inteligencia por la abundancia de planetas en aire, pero carece de la tierra que, quizás, la compense precisamente con el estudio de la Economía.

Para este momento de la Argentina, se destaca especialmente por su Plutón, conjunto a Marte en la casa 3, que hace cuadratura aplicativa a su Ascendente, por lo que irradia un desborde  de energía violenta, inquisidora y destructiva. Además, el regente de su Sol, Venus, está retrógrado en Escorpio, lo cual acentúa la cualidad tan plutoniana, que hace llevar por senderos oscuros y dramáticos a sí misme y a les demás.

La Carta del inicio de año astrológico (0° de Aries), calculada para la Argentina, tiene al Mediocielo en el 21 de Géminis, lo cual indica un mandatario que tenga estas características. Además, Marte está en el 27° de la casa 10 y del mismo signo. Milei tiene el Ascendente en el 28° de Géminis, demasiado cerca. Además, el inicio astrológico tiene a Júpiter, el gran benefactor, en el 16° de Aries, mismo grado en el que Milei tiene a su Mediocielo.

Por otro lado, para el día de las elecciones, Milei tendrá una Revolución Solar 2023 (aproximadamente a las 20 horas, cuando ya comiencen a darse los resultados). El Ascendente de esa Revolución será en Tauro, conjunto al benéfico Júpiter, lo cual le da enormes perspectivas de éxito general para el año. Además, ese Júpiter estará en conjunción separativa a su Saturno natal, en oposición a su Júpiter natal y a Marte en tránsito, todo lo cual indica que ese inicio será muy sacrificado, activo y trabajoso, pero abundante. Saturno estará en su casa 10, conjunto al Nodo Norte, en trígono al Sol y en cuadratura a su Neptuno natal, lo que propiciará gran capacidad de trabajo y beneficios durante su año solar, pero ciertas desilusiones y demandas de concentración.

Por Progresiones y Arco Solar, también tiene muchas perspectivas benéficas. 

Sergio Massa

Dado que, de las opciones a candidates a ganar, Sergio Massa era la que más podía ser aliviadora para un año astrológico y electoral enormemente destructivo y doloroso para el pueblo, ya realicé una nota sobre él y sobre sus perspectivas, acá:

Es necesario recalcar que:

  • Massa tuvo una Revolución Solar con Marte en Cáncer en la casa 10 de los mandatarios, en el 17°, y que es allí donde está el Sol de la Argentina, conjunto al Mediocielo del país. 
  • Para Octubre, las perspectivas mejoran para él, algo que no sucedió en las PASO, ya que Júpiter estará en el 12° de Tauro y su Sol está en el 8° del mismo signo, es decir, a solo 4 grados.
  • Saturno estará transitando de su Mediocielo, lo cual traerá mucho sacrificio y trabajo.

El contexto mundial

El clima de enorme transformación que se vive a nivel global (y en el que Argentina es partícipe destacado, como experimento de lo que vendrá) es de grandes alteraciones económicas que, especialmente desde el año que viene, reforzarán a las criptomonedas y alterarán a los bancos centrales y gobiernos en general. El final de Plutón en Capricornio está terminando de socavar las estructuras sociales más básicas, acompañado por el proceso del final del ciclo de 200 años de Conjunciones Júpiter-Saturno en signos de tierra, para iniciar definitivamente en 2024 con Plutón en Acuario y el ciclo de 200 años de esas conjunciones en signos de aire, que inició en 2020.

La tremenda transformación de la moneda como herramienta de intercambio, la virtualización de toda nuestra vida y los nuevos poderes económicos que se desprenderán de este proceso forman parte de todos los cambios que se producirán, acompañados de la alteración completa del clima y el medioambiente. Para abril del 2024, Júpiter y Urano harán conjunción partil en Tauro y cuadrarán al Saturno natal de la Argentina (antes lo harán también a Marte en Leo). Esta conjunción será clave para entender los nuevos tiempos que se avecinan.

En un clima más general, Plutón, el planeta que produce transformaciones profundas y dolorosas, está haciendo un tránsito muy difícil desde 2018, ya que pasó por la Luna Natal de la Argentina y, desde 2020 aproximadamente comenzó a cuadrar al Júpiter natal, lo cual produjo un desborde en la deuda externa y una exagerada transferencia de ingresos a capitales extranjeros que se enriquecieron a partir del sufrimiento del pueblo argentino (el tránsito de Plutón se da en la casa 4, la de las tradiciones, el territorio y las bases idiosincráticas sobre las que se asienta el país). Es un ejemplo claro de esto lo que está sucediendo con el Tercer Malón de la Paz que ha llegado desde Jujuy hasta Buenos Aires, para acampar a la espera de que el presidente y la corte los reciban, con el pedido de intervención de la provincia y la denuncia al gobernador Gerardo Morales, quien ha declarado por decreto la reforma constitucional, que afecta gravemente a la seguridad y los recursos de la población.

By:


Deja un comentario