Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Venus Star Point 2023 para cada signo

El 13 de agosto de 2023, Venus se conjuntará con el Sol en el signo de Leo (a las 8:15 horas de Buenos Aires o a las 11:15 UT) y, aunque seguirá retrógrado, iniciará un período de alumbramiento de los deseos y valores que considerábamos importantes para nuestras vidas, especialmente en ese ámbito en el que nuestra creatividad y autenticidad es fundamental. 

La conjunción de Venus con el Sol fue denominada como Venus Star Point® por la astróloga Arielle Gutman, quien desarrolló un estudio muy profundo sobre el VSP que tenemos en nuestras cartas natales y que se puede conocer acá. El “punto estelar” que se constituye forma parte de la estrella de 5 puntas (en estos años, los VSP se están dando en los signos de Aries, Géminis, Leo, Libra y Capricornio), que se completa cada 8 años y que, a su vez, junto a las otras estrellas de 5 puntas, van formando un mandala perfecto en el recorrido de Venus alrededor del Sol.

Cada 9 meses, como el tiempo de un embarazo, se produce una conjunción entre Venus y el Sol. De ahí es que Venus, por el mandala que forma con su parecido a una flor, se decía que era el planeta que representa a “la flor de la vida”.

Horóscopo según tu signo

El Venus Star Point® de este 2023 año se dará a los 20° 28’ del signo de Leo, por lo que:

  • Si tenés planetas o puntos (como el Bajo Cielo, Descendente y, especialmente, el Ascendente o el Mediocielo) entre los grados 15 y 30 de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), será enormemente beneficioso para aclarar cuáles son tus deseos más auténticos en cuanto a relaciones, economía y proyectos que ya habías iniciado y estaban teniendo forma.
  • Si tenés planetas o puntos (como el Bajo Cielo, Descendente y, especialmente, el Ascendente o el Mediocielo) entre los grados 15 y 30 de los signos fijos (Tauro, Escorpio y Acuario), puede haber, en relaciones, economía y proyectos, un “giro en la trama” que ya estabas considerando y que, en el final de Venus retrógrado, puede aclararse definitivamente cuál será el nuevo rumbo.
  • Si tenés planetas o puntos (como el Bajo Cielo, Descendente y, especialmente, el Ascendente o el Mediocielo) entre los grados 15 y 30 de Géminis o Virgo es posible que sientas cierta incomodidad o incertidumbre y que el período de valoración de vínculos u objetos sea aún más intenso, ya que desde el 5 de agosto, luego de la luna llena en Acuario, Mercurio (regente de Géminis y Sagitario) empezará a estar en sombra pre-retrógrada, para empezar a retrogradar el 1 de septiembre.
  • Si tenés a Mercurio entre los grados 15 y 30 de los signos de Fuego o de Aire, es un muy buen momento para reconfigurar tu comunicación y tus relaciones sociales, aunque habrá aún una revisión de esos vínculos y cómo establecías comunicaciones con elles. Esto se aclarará cuando Venus arranque directo luego de su retrogradación.
  • Si tenés a Marte entre los grados 15 y 30 de los signos de Fuego o de Aire, es un muy buen momento para tu atractivo personal, para que actives tus deseos mediante acciones concretas, especialmente cuando Venus arranque directo.
  • Si tenés a Júpiter entre los grados 15 y 30 de los signos de Fuego o de Aire, es un hermoso momento para acrecentar tu economía y tus vínculos, para tener perspectivas nuevas y éxito en lo que emprendas o conquistes, aunque este proceso se vislumbrará claramente cuando Venus arranque directo luego de su retrogradación.
  • Si tenés a Saturno entre los grados 15 y 30 de los signos de Fuego o de Aire, es un muy buen momento para establecer tu economía a largo plazo mediante tu trabajo y constancia, y para solidificar relaciones, aunque este proceso se vislumbrará claramente cuando Venus arranque directo luego de su retrogradación.

By:


Deja un comentario