Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Signos: Venus retrógrada en Leo 2023

Venus será protagonista en los próximos meses, porque desde el 5 de junio de 2023 ha entrado en el signo de Leo y su recorrido se extenderá más de un mes, que es lo que regularmente tarda por cada signo. Se quedará en Leo hasta el 9 de octubre, ya que comenzará a retrogradar el 22 de julio a las 22:33 (hora de Buenos Aires) y finalizará el 3 de septiembre a las 22.20 (HL), para ponerse directo nuevamente en el 12°. 

Desde el 17 de julio ya se pondrá estacionario (en el 28°) y es cuando quizás su potencia se exacerbe y podamos experimentar las sensaciones de cambios en relaciones, valores y economía. Además, acontecerá el Venus Star Point ® (denominación dada por la astróloga Arielle Gutman), el día 13 de agosto (al mediodía de la Argentina) que es cuando el Sol se conjunta con Venus y marca un reinicio que se vincula a nuestra conciencia solar y nuestros deseos más profundos.

¿Qué simboliza Venus?

Este planeta fue asociado a la belleza desde les astrólogues más antigües, ya que después de la Luna, es el objeto más brillante en la noche, a tal punto que, incluso, a veces se lo puede ver de día. Pero no solo por esto, si no porque la geometría del recorrido de Venus es tan armoniosa y simétrica que se asemeja a la de una flor o un mandala.

Su recorrido es de 225 días alrededor del Sol y, en el zodíaco, no se aleja más de 48° de él, por lo que, si tu Sol está en un signo, Venus estará a no más de dos signos de distancia de él (por ejemplo, si tu Sol está en Aries, tu Venus estará únicamente en Acuario, Piscis, Aries, Tauro o Géminis). Si se elonga lo suficiente del Sol, comenzará a retrogradar para encontrarse nuevamente con él y producir un nuevo Venus Star Point ®, que precisamente ocurre cada 9 meses, por lo cual se asocia a la gestación de la vida.

¿Qué ver en tu carta natal?

  • Si tenés cúspides o planetas entre los grados medios y finales de los Signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) o en los 2 primeros grados de los Signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), el tránsito directo y retrógrado de Venus afectarán a esas cúspides o planetas.
  • Si tenés planetas, Ascendente o Mediocielo en Tauro y Libra, también serán regenerados por este tránsito, ya que Venus rige a estos dos signos.

¿Qué traerá para cada Ascendente?

Ascendente en Aries

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 5, por lo que puede traer revisiones y modificaciones en tu creatividad, en hobbies y deportes, en tu forma de relacionarte sexoafectivamente, en tus enamoramientos y con tus hijes y/o mascotas.

Ascendente en Tauro

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 4, por lo que influenciará sobremanera a tu hogar, a la decoración que hagas en él, a cómo querés disponer del lugar en que habitás, cómo lo harás más armónico y seguro para quienes viven en él y revisar qué de todo ello influye en tu forma de vestir y de presentarte al mundo en general (porque Venus rige a tu Ascendente).

Ascendente en Géminis

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 3, por lo que puede traer gran inteligencia, especialmente cuando se conjunte a finales de julio con Mercurio (tu regente), por lo que serán días para poner en orden tus ideas y que afloren nuevos aprendizajes y estudios. Recomendadísimo escribir y todo lo que se relacione con la comunicación. También, vincularte con hermanes y vecines o gente cercana.

Ascendente en Cáncer

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 2, por lo que valdrá muchísimo para reforzar tu autoestima y reconocer cuánto vale tu trabajo y tus recursos. Es fundamental que te vincules con la naturaleza, las plantas, los animales, etc. para reconocer la materialidad de la vida y ver qué valores hay en ella para vos.

Ascendente en Leo

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 1, haciendo que revises tu forma de encarar los problemas, tus motivaciones y tus deseos para con les demás. Es un momento clave (especilamente en el Venus Star Point ®) para decidir cómo querés mostrarte a les demás, qué te gusta de vos misme y qué es lo que querés modificar tanto en tu apariencia como en tu personalidad.

Ascendente en Virgo

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 12, lo cual representará un momento de reparación espiritual y mental que probablemente sientas más a finales de agosto y septiembre cuando Mercurio (tu regente) retrograde en tu signo e incorpores las cualidades que en tu inconsciente se están sanando.

Ascendente en Libra

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 11, por lo que quizás te replantees en qué grupos de amistades y sociales te sentís más representade. Probablemente se revean tus participaciones y tengas mayor atracción de personas que eran amigues. Es un excelente momento para las redes sociales y para las agrupaciones que con estos vínculos. 

Ascendente en Escorpio

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 10, lo cual traerá gran atractivo en tu imagen pública y profesional. Es probable que revises cómo te estás mostrando en ese ámbito y adquieras nuevas perspectivas para tu futuro laboral. Es un momento de protección en esa área, para aprovecharlo y cosechar popularidad.

Ascendente en Sagitario

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 9, por lo que traerá una revisión de tus ideologías y pensamientos más profundos sobre tu identidad. Puede que cambie por completo, luego de este tránsito, tu forma de pensarte en el mundo y tus creencias. Es una buena posición para transmitir conocimientos y para sentir libertad y optimismo hacia el futuro.

Ascendente en Capricornio

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 8, lo cual puede aumentar tus sexualidad en el sentido estricto y amplio del concepto: habrá mayor magnetismo y percepción de los deseos de les demás y “atraparás” recursos energéticos y materiales de les demás (Plutón al final de este signo potenciará esta capacidad). Es posible que recibas préstamos de dinero y objetos que no esperabas o que se produzcan luego de algún acontecimiento que trae esos recursos.

Ascendente en Acuario

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 7, lo cual activará la capacidad de relacionarte en vínculos de a dos (sociedades, parejas, convivientes en el hogar, vínculos sexo afectivos estables, etc.). Esto hará que revises qué deseos circulan entre ustedes y activará las conversaciones y acuerdos que establezcan.

Ascendente en Piscis

Venus directo y retrógrado pasará por tu casa 6, lo cual hará que obtengas vínculos con personas de tu trabajo, y que embellezcas tu organización diaria y tus rutinas. Será un momento propicio para favorecer tu salud y tu cuerpo, mediante el cuidado del orden y la alimentación. Para octubre, es posible que tengas alguna alteración con vínculos de a dos o con tu economía (Venus se opondrá a Saturno en tu signo).

By:


Deja un comentario