Los Nodos Lunares son puntos matemáticos muy importantes en la comprensión de un tránsito astrológico y en una Carta Natal. Tienen un recorrido de pares de signos opuestos que disponen la energía de manera general en las sociedades y se activan cuando, cercanos a ellos, se producen los eclipses. Esa energía general que se dispone intima a sincronizarnos con un entorno emocional y sociocultural mucho mayor que el de nuestra individualidad, y favorece la adecuación a él, el intercambio con les demás y la forma de afrontar las problemáticas que tengamos.
Horóscopo casa por casa
(Referencia: NN = Nodo Norte / NS = Nodo Sur)
NN en casa 1 y NS en casa 7
Tendrás que asumir el riesgo de tomar tus propias decisiones y abandonar el anhelo inconsciente de agradar a le otre. Es un momento de gran iniciación y de no dudar ni tener miedo de quedarte sole, porque precisamente ocurrirá lo contrario en cuanto autoafirmes tus iniciativas.
NN en casa 2 y NS en casa 8
Es momento de dejar de depender de la energía y los recursos de otres. La generación de dinero acrecentará tu autoestima, porque cuanto más autonomía de recursos tengas, más se acrecentará tu valor. Debés convertirte en sustento de les demás en vez de alguien que espera ser sostenido por elles.
NN en casa 3 y NS en casa 9
Permitite dudar y cambiar de opinión. Es necesario que aprendas de lo que te enseña la vida cotidiana y las nuevas experiencias Ellas te harán soltar ideas y dogmas caducos (religiones, cientificismos, etc.) que solo te harán caducar a vos misme envuelto en tus preconceptos. Es necesario que te relaciones con gente cercana (hermanes, vecines, etc., más que con lo que te atraiga por exótico).
NN en casa 4 y NS en casa 10
Debés involucrarte emocionalmente con les demás e, incluso, intimar con elles y dejar que la sensibilidad te atrape. No es momento para poner tu energía en el mundo social y laboral, y para mostrarte impersonal, distante. La conexión con la subjetividad propia y de les demás te hará construir un refugio nutritivo que precisamente te hará tener mayor estatus público.

NN en casa 5 y NS en casa 11
Es momento de reconocer tu expresividad más auténtica, sin desaparecer con el entorno social de amistades, colaboradores o militancia. Debés exponerte y jugarte a mostrar lo que sos o lo que hacés. Cuanto más actúes “de corazón”, más conquistas tendrás y más sentido de pertenencia conseguirás.
NN en casa 6 y NS en casa 12
Tenés que abandonar las fantasías e ilusiones sin asidero, y atender a tu salud, tu organización diaria y tu trabajo. El caos solo te llevará a caer en viejos patrones. Es necesario que discrimines objetivamente tus vínculos y tu mundo material, y que pongas atención a los detalles. Cuanto más te ordenes, mayor conexión sensible alcanzarás con el entorno.
NN en casa 7 y NS en casa 1
Debés dejar de pelearte con lo diferente y de sentir que le otre te entorpece el camino o te lo hace más lento. Tendrás que descubrir que tus propios deseos serán encontrados en relación con otra persona y no en soledad. Cuanto más vínculos conscientes y complementarios realices, más encontrarás la riqueza del compartir.
NN en casa 8 y NS en casa 2
Tenés que dejar de acumular y de resistirte a perder tus pertenencias. En la medida en que te animes a arriesgar recursos, más abundancia tendrás. Es posible que aparezcan situaciones en las que debas invertir dinero o algo que no querés soltar. Cuanto más aprendas a compartir tus bienes, más se regenerarán.

NN en casa 9 y NS en casa 3
No todo lo que ves es todo en lo que podés confiar o creer. Hay ideas más allá de lo empírico a las que debés adherir. Tenés que empezar a enseñar más que seguir acumulando conocimientos. Cuanto más abandones tu escepticismo y tu papel imparcial sobre las ideas, más podrás liberarte.
NN en casa 10 y NS en casa 4
Es momento de dejar de ser hije y convertirte en adulte responsable y sujeto social. Es posible que aparezcan situaciones que te lleven a acrecentar tu imagen pública y que, por ello, te aísles en tu entorno familiar o en tu hogar o con quienes te sentís cuidade. Cuanto más en soledad estés, cuanto más “enfríes” tus emociones, cuanto más te autoexijas, más personas aparecerán para cuidarte y contenerte.
NN en casa 11 y NS en casa 5
Tenés que dejar de sobresalir y exponerte. Es el momento de integrarte con proyectos grupales que no hayas liderado o motivado, o que no tengan tu firma individual. Cuanto más puedas compartir con amigues y comprometerte en una causa social, más felicidad sentirás.
NN en casa 12 y NS en casa 6
Es el momento de abandonar el control y abandonarte a lo incomprensible. Es posible que surjan situaciones misteriosas e inexplicables para que te muevas a desarrollar tu intuición y sensibilidad. Es poco probable que puedas controlar todo tu cuerpo, por lo que, cuanto más dejes de querer ordenar, analizar y explicar todo, mayor salud y entendimiento del entorno tendrás.

