Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Cambio nodal Aries Libra: subite al ring

Los “nodos del Karma” o nodos lunares son puntos celestes que, al igual que los planetas sociales y transpersonales, marcan el rumbo de las sociedades. Cada 18 meses cambian el eje de dos signos opuestos por los que transcurren y, así, el axis que simbolizan. También, cada 18 años tenemos un retorno nodal (qué sincronía numérica, ¿no?) Brevemente, podemos decir que los Nodos surgen de la intersección de la órbita de la Luna cuando se cruzan con la eclíptica, que es el plano definido por la tierra alrededor del Sol.

De esta manera, cercanos a los nodos es donde se producen los eclipses. Estos Nodos se moverán del axis Tauro / Escorpio al de Aries / Libra, y su tránsito ocurrirá desde el 12 de julio de 2023 hasta el 11 de enero de 2025 si se consideran los Verdaderos, o desde el 17 de julio de 2023 hasta el 29 de enero de 2025 si se consideran los Medios. 

Repaso de estos últimos años para entender

  • Nodos en Cáncer y Capricornio (del 7/11/2018 al 5/5/2020): las estructuras sociales que teníamos se comenzaron a derrumbar, a tal punto que llegamos al “Quedate en casa” canceriano y tuvimos que aislarnos en ella por una pandemia mundial que provenía de la híper globalización capricorniana.
  • Nodos en Géminis y Sagitario (del 5/5/2020 hasta el 18/1/2022): se activaron las relaciones cercanas y los aprendizajes rápidos, que nos mantenían alejades de las academias y de los viajes al exterior (todo lo cual surgió de las cuarentenas mundiales). Fue el boom de las redes sociales, los tutoriales, streamings, etc. (nació algo muy geminiano: Tik Tok).
  • Nodos en Tauro y Escorpio (18/1/2022 hasta el 17/7/2023): se activó la economía y el consumo, el asegurarnos las necesidades básicas, tanto materiales como simbólicas y el tratamiento concienzudo de las temáticas ambientales que ya no pueden ser vividas desde la destrucción escorpiana, sino desde la sostenibilidad taurina (todas estas problemáticas fueron emergentes de las consecuencias que dejó la pandemia mundial y de la necesidad de dejar atrás la “muerte” escorpiana para recuperar la “vida” taurina).

Nodo Norte en Aries y Nodo Sur en Libra ¿qué traerán?

La energía ariana se activará, por lo cual, todas las iniciativas individuales, que avancen de manera rápida y radical tendrán mayor fuerza que la energía libriana de consenso, armonía y justicia. Será muy positivo para salir a conquistar deseos, para impulsarnos desde la actividad física y para autoafirmarnos en el mundo. Sin embargo, es posible que a niveles sociales se viva un clima de mayor individualismo, que se potencie el narcisismo y que los grupos alternos, las minorías racializadas, genderizadas, discapacitadas, etc., sufran más este proceso. También, se potenciará probablemente la sexualidad por sobre la sensualidad, lo primitivo por sobre lo artístico, lo masculino por sobre lo femenino, etc.

Eclipses que se producirán

Este cambio nodal se manifestará soterradamente en las personas en general, salvo en los momentos de eclipses, donde podremos entenderlos más vívidamente. Ya hemos presenciado este año el eclipse híbrido en Aries del 20 de abril, porque, aunque aún el Nodo Norte aún estaba en Tauro, la Luna nueva en Aries se dio muy cercana a ese Nodo. 

Los próximos eclipses en este eje serán:

  • 14 de octubre de 2023. Eclipse solar anular en Libra.
  • 28 de octubre de 2023. Eclipse parcial de Luna en Tauro (cercano al Nodo Norte en Aries).
  • 25 de marzo de 2024. Eclipse penumbral de Luna en Libra.
  • 8 de abril de 2024. Eclipse solar total en Aries.
  • 2 de octubre de 2024. Eclipse solar anular en Libra.

¿Qué recordás de otros tránsitos como este?

Para saber qué acontecimientos sucederán, es necesario rastrear las fechas en las que el Nodo Norte estuvo en Aries (y el Sur, en Libra). En las épocas en que transcurrieron podremos detectar qué temáticas se vivificaron en nuestras vidas, porque este próximo año y medio seguramente tendrá que ver con ello. También, observá si naciste en uno de esos momentos, porque si la respuesta es “sí”, tendrás tu retorno nodal y podrás potenciar y reconocer tu propósito de vida:

  • desde el 8 de julio de 1930 hasta el  28 de diciembre de 1931
  • desde el 26 de enero de 1949 hasta el 26 de julio de 1950
  • desde el 20 de agosto de 1967 hasta 19 de abril de 1969
  • desde el 7 de abril de 1986 hasta el 5 de mayo de 1986
  • desde el 9 de mayo de 1986 hasta el 7 de diciembre de 1987
  • desde el 27 de diciembre del 2004 hasta el 22 de junio de 2006

By:


Deja un comentario