Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Elecciones en Argentina 2023: Grabois

Podés leer acá → Astrología social argentina 2023: parte 1

y acá → Astrología social argentina 2023: parte 2

En primer lugar, para las elecciones presidenciales de 2023 habría que considerar muchos datos que aún no son conocidos (por ejemplo, la hora de la elección, los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias —PASO—, etc.). Sin embargo, aquí daremos un pantallazo de cómo estará configurada esa elección y qué candidatos podrían llegar a estar más cercanos a la victoria. En esta nota nos ocuparemos de Juan Grabois.

El clima astrológico de las elecciones 2023

Como dijimos en la nota de la Astrología social argentina, la RS de Argentina 2023 estaría condicionada por el eclipse en Aries que se produjo en tensión al Ascendente de la Argentina. Esto implica que el año del país (del 9 de julio de 2023 al mismo día del 2024) estaría eclipsado, tendría poca claridad y manifestaría una energía de pérdida de rumbos que debía reconfigurarse en los siguientes 6 meses de acontecido el eclipse

Precisamente, para las elecciones presidenciales del 22 de octubre estaremos en una nueva temporada de eclipses, lo cual no es nada propicio para que acontezcan hechos tan decisivos como estos, que requieren claridad de consciencia tanto en les gobernantes como en el pueblo que les elige. El 14 de octubre, a las 14:55:01 HL, se producirá el eclipse de Sol en Libra, en conjunción aplicativa al Ascendente de la Argentina y con su regente y el del propio eclipse (Venus) muy debilitado, ya que estará en caída (en Virgo) y en oposición separativa al maléfico mayor, Saturno.

Juan Grabois

En su carta natal, tiene el Sol en Géminis conjunto al Mediocielo, posición muy propicia para destacar públicamente y realizar tareas profesionales en las que su poder sea requerido. Sin embargo, ese Sol está debilitado por su conjunción con Marte, que le produce un carácter fuerte e impulsivo, y propicio a tomar grandes riesgos y situaciones de conflicto, lo cual se incrementa por la oposición a Júpiter y Urano conjuntos. El regente del Sol es Mercurio retrógrado en Tauro en la casa 9, hogar de la Verdad y la Justicia, y de los estudios superiores. Mercurio rx le hace sextil a Venus en Cáncer en la casa 11: es abogado y tiene una dedicación absoluta a la militancia y a la población, gran claridad de ideas y convicciones, que abogan por la empatía y el bien común. Además, puede generar “amores y odios” por donde vaya.                                      

Su Ascendente es Leo y, por lo tanto, su regente es ese mismo Sol debilitado por Marte, aunque beneficiado por Júpiter en oposición a él: será una persona que logrará alcanzar los aplausos a fuerza de mucho esfuerzo y reconocimiento, quizá, tardío.

Su Luna en Libra está conjunta a Plutón y Saturno; los tres, en la casa 2, la de los recursos materiales y la economía: es posible que haya sufrido privaciones muy duras en su vida y que, por eso, la sustentabilidad de las personas se le vuelva un tema recurrente de militancia (Venus en Cáncer, en la casa 11, rige a esos planetas conjuntos y se manifiestan en su participación social).

Juan Grabois y la Argentina

La Luna de este candidato está en el 24° de Libra, junto a la benéfica estrella fija Spica, en el mismo lugar en donde está ubicado el Ascendente del país; tiene a Venus, regente de su Luna, en el 15° de Cáncer, justo en medio del Sol y el Venus de la Argentina: estas posiciones tan coincidentes hacen que él tenga un gran entendimiento del rumbo de la nación y que su acción social coincida con la que debe hacer un gobernante. Sin embargo, su Ascendente está en el 18° de Leo y el Marte de la Argentina está en el 16°: esta combinación es bastante dura, ya que las situaciones de violencia, las policiales, etc. tocan sobremanera a su personalidad. Si se le suma que Argentina tiene, como otros países, una oposición entre Marte y Saturno (separativa), a él también le impacta Saturno en casa angular (la 7), lo cual afecta demasiado a su Ascendente nuevamente.

Grabois tiene una gran sinastría con la Argentina, algo que era evidente por su participación política histórica, pero algunas posiciones pueden no ser tan afortunadas para uno o el otro.

Grabois en las próximas elecciones

La revolución solar (RS) 2023 de Juan Grabois tiene al gran benefactor, Júpiter, en la casa 1, junto a otro punto benéfico: el Nodo Norte. Estas posiciones dan gran éxito y protección para el año y para las iniciativas que tenga la persona. El mismo Júpiter es el ápex de la “cuadratura en T” que se vivió en mayo de 2023, y que tuvo una potencia violenta, expansiva y transformadora, especialmente para personas como Grabois, que cumplieron años en ese momento. Plutón se ubicó en la cúspide de su Mediocielo, y como regente de su casa 3 natal, simboliza la potencialidad comunicativa que tendrá este año y que reforzará su imagen pública.

La carta natal del inicio de año astrológico (el 0° de Aries), en Argentina, tiene a Marte en Géminis en el Mediocielo, lo cual simboliza a un mandatario cuya personalidad como gobernante tenga un carácter fuerte, verborrágico, decidido y de gran liderazgo. Estas características también las tiene Grabois y, precisamente, a Marte en Géminis en el Mediocielo.

Por otro lado, la Carta de la Conjunción Júpiter-Saturno (Katún) de 2020, que marcaba las tendencias hacia los próximos 20 años, tenía a Plutón en el Mediocielo, en el 23° de Capricornio, cuadrando al Ascendente de la Argentina, lo cual implicaría una enorme tensión de transformación en el “cuerpo” del país, en cómo se muestra al mundo y en cómo se inician los procesos o el clima general de la nación. En la RS 2023 de Grabois, también está presente Plutón en el Mediocielo, que a su vez le hace oposición a Marte, mientras que en la carta del Katún 2020 existe esta misma tensión, pero en cuadratura, con Marte en Aries, en el 23°, haciendo oposición al Ascendente de la Argentina en el 24° de Libra, como dijimos. Esto no beneficiaría tanto a Grabois, ya que muy cerca del mismo 23° de Libra, es donde él tiene a su Luna (debilitada además por conjuntarse a Saturno y Plutón natales).

Si tenemos en cuenta la RS Argentina de 2023, como dijimos en notas anteriores, el Sol del país, que representa al mandatario o autoridad suprema, el Sol se iba a posicionaren el 17° de Cáncer, pero en la casa 9. Justo en el 16°, pero de Tauro (también en la casa 9) es donde está el Mercurio natal de Grabois, que rige a su Sol. 

Para finales de agosto y principios de septiembre vamos a saber cuán benéfico será Júpiter para Grabois, ya que el planeta se acercará tanto a su Mercurio (hasta el 15°) y empezará a retrogradar, lo cual le proporcionará un éxito que aún no sabemos si tendrá repercusiones para las elecciones, incluso teniendo en cuenta que debe superar las PASO de agosto. Además, el eclipse solar pre-electoral del 14 de octubre se dará en Libra, muy cerca (en el 21°) del Ascendente de la Argentina y de la Luna de Grabois, y con un muy mal aspecto de Venus, el regente de ese eclipse (por estar en “caída” en Virgo y en oposición a Saturno).

By:


Deja un comentario