Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Astrología social argentina 2023: parte 2

Podés leer acá →  la parte 1 

El clima del pueblo

En la RS argentina, no solo se manifestará una irritabilidad del pueblo, sino que estará enfrentado a le gobernante o a las autoridades (como en la CN del país, donde Sol y Luna están opuestos) ya que, como dijimos en la parte 1, la Luna estará en Aries y en cuadratura aplicativa al Sol en Cáncer: las protestas serán destacadas y con convocatorias amplias, ya que el regente de la Luna, que representa al pueblo, estará en la casa 11, lo cual tendrá mayor impacto en países que compartan intereses con el nuestro. Además, el mismo Marte estará junto a Venus, planeta benefactor menor y regente del Ascendente natal de la Argentina, además de que hará sextil al Júpiter natal: esto significa que el espíritu de protagonismo del pueblo estará más protegido y acorde a los propósitos del país. 

Los liderazgos sociales serán destacados y podrán reunir a “varones” y “mujeres” (clásicamente, en la astrología mundana, se ha interpretado que las juventudes de “mujeres” y varones” son representadas por Venus y Marte, respectivamente).

Por otro lado, la salud y el trabajo serán centrales este año solar: estos temas tendrán altibajos, habrá pérdidas relacionadas a la incorporación de nuevas tecnologías o conocimientos (Neptuno, Luna y Quirón en casa 6 de la RS), y quizá, las cuestiones de sanidad y laborales condicionen la gran capacidad académica natal de la Argentina y la de producir cultura, relacionada con el reconocimiento en el exterior (la Luna cuadra a Venus natal en casa 9). 

La economía del país

Habrá una enorme transformación económica que, a su vez, estará todo el año obligada a estructurarse bajo presiones muy fuertes de estabilidad y sostenibilidad a largo plazo (la cúspide de la casa 2 caerá justo encima del Urano natal de la Argentina, que está cuadrado por Saturno rx en tránsito).

Las ansias de poder estarán exacerbadas en los partidos opositores al actual gobierno. El extractivismo y el saqueo de recursos del país estará más potenciado que de costumbre (Plutón en casa 4) y será determinante en la política económica y en la imagen de la nación. Si observamos la CN del inicio de año astrológico para la Argentina (el 0° de Aries 2023), tenemos a Urano, Nodo Norte y Venus (regente del Ascendente de Argentina) en la casa 8, lo cual implica grandes beneficios para los préstamos, pero también para la contracción de mayor deuda, aunque benéfica. Sin embargo, la cuadratura de Venus y el Nodo Norte a Plutón indicarían mayor especulación y gran avance del sistema financiero, lo cual provoca una enorme nueva transferencia de ganancias a los más ricos.

La casa 2 de la RS (la economía del país) está regida por Júpiter en la cúspide de la casa 7, y en sextil al Venus natal. Esta combinación de dos planetas benéficos, más que Venus en tránsito (aún cuando está en sombra pre-retrógrada) hace sextil al Júpiter natal de Argentina, trae consigo una fuerza para la imagen nacional que potencia la expansión y el consumo. De todas maneras, sabemos que algún tipo de crecimiento económico no implica necesariamente que la distribución de la riqueza sea para todes

El retorno de Saturno ya ha pasado en estos dos últimos años, por lo que es posible que las obligaciones de pago de deuda externa mermen un poco. Sin embargo, Venus, al oponerse al Saturno natal, puede traer mayores consumos que obligarán a ajustes. Bien sabemos que esas medidas no son para quienes más tienen, sino para el pueblo trabajador.

En las próximas ediciones, analizaremos el clima electoral y a algunos candidatos que participen de las elecciones 2023.

By:


Deja un comentario