Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Podcast | ¿Qué y cuáles son las casas astrológicas? Parte I

Fuente: Minuto

En nuestra carta natal, además de los planetas y de los doce signos zodiacales, encontraremos números del 1 al 12. ¿Qué significan? Son las Casas astrológicas y representan los sectores o ámbitos de nuestra vida en donde moran o habitan esos planetas y signos. Cada casa hablará de una zona particular de nuestra vida, por ejemplo, la casa del trabajo, la de la pareja, la de la salud, entre otras. Las casas tienen diferentes tamaños que pueden o no coincidir con los 30 grados que ocupa cada signo zodiacal e, incluso, como sucede más frecuentemente, pueden comenzar en un signo y terminar en otro sucesivo.

¿Qué diferencia hay entre el planeta, el signo y la casa?

A los planetas podemos caracterizarlos como una acción que realizamos. Por ejemplo, la Luna es el sentir y cuidar, Venus es el desear y el disfrutar, y Mercurio es el pensar y comunicar. Los signos zodiacales son la modalidad en cómo se expresan esos planetas; por ejemplo, la Luna en Capricornio siente y cuida a través del trabajo, Venus en Aries disfruta cuando toma la iniciativa, Mercurio en Tauro piensa y comunica de manera concreta y práctica.

Las casas, en cambio, son el ámbito de la vida en el que se expresa ese planeta y su signo; por ejemplo, la Luna en Capricornio siente y cuida a través del trabajo y, si está en la casa 6, lo hará en el ámbito de su salud y de sus rutinas diarias; Venus en Aries disfruta cuando toma la iniciativa y, si está en la casa 11, lo llevará a cabo en el ámbito de su participación social o de amigos; Mercurio en Tauro piensa y comunica de manera concreta y práctica y, si está en la casa 10, se expresa en el ámbito de su trabajo, status y profesión. 

¿Y cómo se establecen las 12 casas en nuestra carta natal?

Como vimos en el episodio del Ascendente, desde nuestro punto de vista de la Tierra, los planetas y las constelaciones realizan el mismo trayecto que el sol, o sea, “salen” por el este y “se ponen” al oeste. Como si poseyéramos una brújula de vida, en nuestra carta natal tenemos nuestro norte, sur, este y oeste, 4 ángulos que representan a nuestros propios puntos cardinales y que establecen las 4 casas más importantes, las casas angulares 1, 4, 7 y 10. Cuando nacimos, se establecieron esos 4 puntos fundamentales. El ángulo del Ascendente es la constelación, o sea, el signo zodiacal que ascendía en el horizonte por el este, este es el inicio o cúspide de la casa 1. El Descendente es el signo opuesto que estaba en el horizonte hacia el oeste y es el inicio o cúspide de la casa 7; el Mediocielo es el que estaba en el cielo visible o cénit, exactamente encima de nosotros y es el inicio o cúspide de la casa 10; finalmente, su opuesto, el Fondo de Cielo o Bajo Cielo, es el que estaba en el cielo invisible o nadir, exactamente debajo de nosotros y es el inicio o cúspide de la casa 4. 

En la segunda parte del episodio de las casas, conoceremos un poco más sobre qué significan.

Ir a la segunda parte acá.

By:


Deja un comentario