Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Signos: la tensa luna llena en Virgo 2023

Diseño de portada: Ignacio M. Cometto

El eje de Virgo y Piscis, donde estarán la Luna y el Sol respectivamente, representa el servicio, el aislamiento y la salud (física y psíquica) de nuestras vidas. Una luna llena en Virgo revelará qué actividades cotidianas y cuánto análisis hace falta para hacer concretar las emociones inconscientes y trascendentales alumbradas por el Sol en Piscis. 

La próxima luna llena en Virgo del 7 de marzo de 2023, significará una nueva actualización del proceso que ha realizado Marte, desde agosto de 2022: esta será la penúltima vez que Marte estará en Géminis en una lunación (falta aún la Luna Nueva en Aries) y deberán pasar 2 años para que vuelva a ocurrir. Además, es la tercera vez que tensionará a Neptuno y, en este caso, es el regente del Sol de esta lunación. Otro gran dato: este día, 7 de marzo, es el mismo en el que ingresa Saturno en Piscis y se queda hasta 2025.

¿Qué significa todo esto?

  • La luna nueva en Virgo de hace 6 meses (27 de agosto de 2022) tuvo a Marte, el planeta del impulso y de la energía ciega, en cuadratura partil creciente al Sol y a la Luna: se iniciaba un ciclo de conflicto y violencia que marcaba grandes disputas de identidad y emocionales. 
  • Entre medio, la luna llena en Géminis se dio junto a Marte y se opuso al Sol: allí se iluminó cuál era la tensión que estaba oculta en la luna nueva en Virgo del 27 de agosto.
  • Ahora, en esta cuadratura aplicativa y de cierre (o menguante) que se dará en esta luna llena y, más perfeccionada, en la próxima luna nueva en Aries del 21 de marzo, se observarán nuevamente cuáles son los conflictos e impulsos violentos que se visibilizaron antes de esta lunación, en la segunda mitad de 2022. 
  • Marte (en el 21°) es un gran protagonista, porque, además de cuadrar al Sol y a la Luna (en el 16°), cuadra también y más ajustadamente a Neptuno (en el 24°), el planeta de las confusiones, los engaños, las pérdidas, las ilusiones, las pestes y las masas.
  • Además, en la cadena de dispositores, Marte (en Géminis) y la Luna (en Virgo) están regidos por Mercurio (en Piscis), que, a su vez, está regido por Neptuno (en Piscis). El Sol, también está regido por Neptuno, por lo cual corre con la misma suerte: hay mezcla de impulsos energéticos mal canalizados, que atacan a la propia identidad y a la claridad en las situaciones, todo lo cual, afecta emocionalmente a las personas, trayendo acciones erráticas, malestar y confusión.

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

  • El eje de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) será el más movilizado por esta luna llena.
  • Urano estará en aspecto armónico a la luna llena, así que esta lunación favorecerá al desapego de formas anteriores de análisis y percepción, no sin traer cambios abruptos que nos muevan a abandonar el victimismo. Venus es el regente de Urano (en Tauro) y estará aún en conjunción a Júpiter, antiguo regente de Piscis: los vínculos serán fortalecidos y la economía será más próspera, pero, en Aries, es posible que haya exageración en los gastos e insatisfacción por ansias de novedad. 
  • La conjunción Venus-Júpiter (en Aries) también está regida por Marte, así que, nuevamente existirá la tensión de la que hablamos anteriormente; esta vez, impactando también en la economía y en los vínculos.

¿Cómo afecta a cada signo?

Es importante tener en cuenta que la lectura que acá se realiza es general, porque cada carta natal es una especificidad muy compleja. Es necesario ver el Ascendente de cada une, pero puede influir en el Sol, la Luna u otros planetas en cada signo.

Aries

Se actualizan cuestiones del pasado. Llegan resoluciones pero habrá mucho trabajo emocional inconsciente. Afortunadamente, los benéficos Júpiter y Venus en tu signo traerán buen ánimo, optimismo y ganancias económicas y relacionales. Los sucesos pueden estar relacionados a hermanes, primes, vecines o personas cercanas.

Tauro

Hay una reiniciación de un proceso creativo propio que hace mucho tiempo se venía gestando, y que tiene que ver con el entorno de amistades y grupos. Sin embargo, esto puede chocar con la energía puesta en el ámbito económico y material. Es un gran momento de transformación y liberación de ataduras inconscientes.

Géminis

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Es posible que esta lunación les traiga mucho estrés y los ánimos estén caldeados. La presión familiar y laboral puede desencadenar ese estrés. Hay cierto endurecimiento en su forma de pensar y mostrarse a les demás, una frialdad que, a la larga, les hará más fuertes y madures. El área profesional estará muy exigida en los próximos dos años y cómo les ve el mundo como tales.

Cáncer

Se amplían las miradas y las formas de pensar, ante sucesos inconscientes que vienen del pasado (y de antepasados). Llegan muchas informaciones de personas cercanas como hermanes o primes, pero, ante ello, aparecerá cierto malestar y confusión mental. Es un buen momento para transformar el mundo emocional y la forma de cuidarnos.

Leo

Llega abundancia material, generada por une misme y recibida de otres. Pero es posible que esta situación choque con amistades o grupos sociales, o bien, que quiera haber cierto liderazgo entre elles, que haya alguna autoridad ya, y que no pueda ser fácilmente gestionade por vos.

Virgo 

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Es un momento de mucha tensión, especialmente en el ámbito profesional, y que afecta a su propio cuerpo como a sus vínculos de a dos. Se puede llegar a una conclusión en estos temas, o bien, que haya conflictos que sean transformadores. El paso de Saturno por Piscis les hará madurar y tener mayor crecimiento y sostenibilidad. 

Libra

Es una muy buena luna llena para esperar favorecimiento en los vínculos y beneficios en la salud física y psíquica, pero del ámbito de los estudios superiores o de personas del extranjero venir conflictos. También, pueden haber ansias de explorar nuevas ideas y de querer viajar y conocer otros mundos.

Escorpio

Esta lunación será muy importante para reforzar la propia creatividad y tendrá que ver con amistades y grupos de pertenencia, además de con hijes o niñes. Pero, además, puede haber un proceso de conflicto emocional interno que se traduzca en acciones autoritarias o que sea muy transformador. También, es clave para un proceso de cambio favorable en los vínculos de a dos.

Sagitario

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Los conflictos que puede haber habido en la pareja o en vínculos de a dos, o con personas que pueden haber sido individualistas se actualizarán para nuevamente trabajar el área profesional y del hogar y la familia. Los próximos años serán claves en el refuerzo de la casa que se habita y de la relación con el lugar de origen.

Capricornio

Es una muy buena lunación para estudiar y ampliar el mundo de la inteligencia y la comunicación, así como el de los estudios superiores. Pero es importante tener en cuenta que hay que organizar las rutinas, el descanso y las actividades laborarles.

Acuario

La Luna tocará el área de lo que recibimos de les demás, tanto recursos materiales como simbólicos. Pero es importante reconocer y estructurar la propia economía y el desarrollo de los recursos, ya que los próximos años Saturno tocará esta área. El conflicto puede aparecer en el área creativa que intenta sobresalir o brillar ante les demás, con buenos o malos frutos, según cómo se canaliza esta energía. Hay muy buenos aspectos de transformación personal.

Piscis

Diseño de imagen: Ignacio M. Cometto

Lunación clave para establecer nuevas formas de vínculos y transformar la propia personalidad. Puede haber un cansancio mayor del esperado o altibajos entre conductas impulsivas y caídas de energía. Es importante cuidar la salud, porque pueden surgir conflictos en el área familiar de origen. El liderazgo en el hogar se hará notar.

By:


Deja un comentario