Astrología antimeritócrata, anticapitalista y antipatriarcal


Signos: luna nueva en Piscis 2023

Una gran lunación que anuncia la entrada Saturno en Piscis 2023-2026.

(Diseño: Ignacio Cometto)

A las 4:05 (hora argentina) del 20 de febrero de 2023, se producirá esta particular luna nueva en el primer grado de Piscis, por lo cual, estará conjunta a Saturno, en el 28° de Acuario, es decir, a solo 3 grados de distancia: su energía estará anunciando gran parte de lo que significará el tránsito de Saturno por Piscis entre 2023 y 2026. Para saber más de este evento ingresá acá.

Además de que una luna nueva junto a Saturno implique inicios desde las bases, que pueden resultar trabajosos, pero duraderos, y que impliquen una emocionalidad fría y pensativa, el regente de esta lunación es Neptuno que estará aún conjunto a Venus: esa solidez sembrada en esta lunación, tendrá que ver con los vínculos de a dos (como parejas o sociedades) y con la economía, con algo que nos dará satisfacción a largo plazo y que se conectará con emociones trascendentales. Todo lo relacionado a las formas de amar, serán importantes en este evento.

El regente antiguo de Piscis es Júpiter que está haciendo un aspecto armónico a Mercurio, por lo cual la comunicación será fluida, verdadera y tendrá grandes perspectivas para que, desde esta luna nueva, fluya el intercambio de todo tipo: desde las palabras hasta los transportes.

¿Cómo influirá en cada signo?

Las mejores perspectivas están puestas en el primer decanato de los signos de Agua (Piscis, por supuesto, y Cáncer y Escorpio), pero también influirá de buena manera en el tercer decanato de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario). Será fructífero para aprovechar e iniciar proyectos que integren la inteligencia con la intuición, además de llevar a cabo los ya iniciados.

El primer decanato de los signos de tierra Tauro y Capricornio recibirá este influjo de manera más calma, pero muy provechosa también. Sin embargo, Virgo deberá registrar qué pruebas estará teniendo, ya que se avizorará cómo será el próximo tránsito de Saturno en Piscis.

El primer y segundo decanato de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) tendrán cierto alivio en algunos conflictos. Sin embargo, es importante saber canalizar la energía fundamentalmente desde la primera parte de marzo, ya que ahí sí aumentará la tensión.

El segundo decanato de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) tendrá alteraciones en las comunicaciones o chispazos que provengan de otras personas o de sus propias actividades y pensamientos. La ansiedad puede ser demasiada y será un momento para tener en cuenta cómo es la forma de vincularse con el entorno y con las actividades cotidianas.

El tercer decanato de los signos de agua y de tierra puede estar viviendo un momento muy creativo y fértil a niveles espirituales y amorosos, pero siempre habrá que cuidarse de idealizaciones y de pérdida de recursos económicos.

El segundo decanato de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) debe dejar de ensimismarse y recuperar energías para los momentos que se avizoran desde marzo, ya que el influjo de marte puede hacer que los mueva a situaciones no deseadas o, por el contrario, que sí sean buscadas pero que posean cierto individualismo y capricho.

By:


Deja un comentario