Según tu signo zodiacal y otros aspectos, podés tener esta cualidad.
Hay un conjunto de signos zodiacales que tienen la característica de ser más desapegados y que se adaptan mejor a los cambios constantes que trae el futuro. Pero otras personas poseen una conexión conflictiva con estos asuntos.
Algunos/as pueden percibir mucha energía cambiante, inestable, alocada o extravagante en sus vidas, pero son quizás quienes más están “viendo” el futuro: mediatizado, alterno, comunicacional y constantemente novedoso. En gran medida tendrá que ver con el signo solar o ascendente que tengamos, pero también, con la posición de Urano en nuestra carta natal.
Los/as astrólogos/as consideramos que esta energía no es fácil de sobrellevar, ya que, como sucede con Neptuno y Plutón, quienes tienen mayor potencialidad de un “planeta transpersonal” poseerán una energía a la cual no se accede fácilmente ni se percibe como propia, por lo que tendemos a “polarizarnos” según ella.

De los tres planetas transpersonales que pueden afectarnos (Urano, Neptuno y Plutón) aquí nos referiremos a Urano.
Futuristas y extravagantes: ¿qué es la Polaridad Uraniana?
Es una disposición psíquica, como las demás polaridades, y un tanto difícil de asumir para la persona, ya que el planeta Urano rige al sistema nervioso, los cambios sorpresivos, las tecnologías de la información, las relaciones con vínculos amplios de personas, las redes sociales y todo lo relacionado a lo extraterrestre o ajeno al mundo conocido.

Al tratarse de una polaridad, quien viva con esta cualidad estará en uno de los dos “polos” uranianos: o puede polarizarse en el cambio constante, en la inestabilidad en su vida (mudanzas, movimientos porque sí, vínculos con muchas personas, formas de trabajo no fijas, etc.), o puede anclarse al punto de no aceptar nada novedoso y en excesivas jornadas rutinarias. También, puede manifestarse en la proyección con otra/s persona/s estas características, de manera “directa” o “inversa”:
- libertad / rutina
- creatividad / rigidez
- informalidad / híper formalidad
- rebeldía / híper organización

En líneas generales, son personas que oscilan entre ser alocados/as, vivir la vida en movimiento constante y batallando contra las estructuras sociales, de manera irresponsable y peligrosa para ellos/as mismos/as o para los/as demás; o bien, intentan sobre adaptarse a las normas, trabajar como máquinas e intentar tener bajo control todo para que no se les escape de su organización.
Acuarianos y acuarianas, y algo más
Dado que Urano es el planeta regente de Acuario, las personas con planetas en este signo tendrán muchas características uranianas. Pero, para saber si tienes “polaridad uraniana”, debes consultar tu Carta Natal.
¿Cuándo puedes afirmar que sí tienes esta polaridad?
- Cuando tienes el Sol o el Ascendente en Acuario (la Luna, en menor medida)
- Cuando tienes a Urano en Casa 1, 10 u 11 (en casas 4 y 7, en menor medida)
- Cuando tienes a Urano en conjunción, oposición o cuadratura con tu Sol o Ascendente.
- Cuando tienes al Sol emplazado en casa 11 o en casas 1 y 10 aspectando a Urano.
Consejos

Si te has visto expuesto a situaciones de cambio constante o accidentadas, si te atrae el futuro desconocido, los viajes exóticos, las tecnologías, o te cuesta adaptarte a las reglas del sistema económico, social y laboral, es importante que canalices tu energía en transformar tu entorno y el de los/as demás para que se produzcan los cambios que deseas, y ser conciente de la capacidad que tienes.
Si, por el contrario, te sueles poner rígido/a, no quieres que nada se salga de lugar o convives con personas que te movilizan, te llevan por zonas riesgosas y te traen energía constante del futuro y las innovaciones, es necesario que, por tu signo o no, integres la inevitabilidad de los cambios constantes y te hagas cargo de ellos.

