Según tu signo zodiacal y otros aspectos, podés tener esta polaridad.
Las denominadas “polaridades transpersonales” en la astrología son tres características diferentes; cada una, corresponde a la potencia que tengan, en una Carta Natal, cada uno de los tres planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón. Como estos planetas rigen a tres signos diferentes, asumirán sus cualidades, pero algo más.
No solo importa el signo solar que poseas, sino, también, la casa y los aspectos natales en los que estén y si, así, activan una de estas tres polaridades. De ellas, aquí nos dedicaremos a una: la “polaridad plutoniana”, la que tiene mayor potencialidad para transformar profundamente a las personas.
Para conocer si tenés esta u otra polaridad, es importante que conozcas tu Carta Natal y que un/a astrólogo/a la analice en su integridad para, así, con esta herramienta, entender todo tu mundo interno y el que te rodea.
Profundos y profundas: ¿qué es la Polaridad Plutoniana?

Es una característica psicológica muy difícil de asumir, ya que el planeta Plutón no influye directamente en nosotres, sino, a través de los ángulos que realice a los planetas más cercanos o del signo en el que estén esos planetas y puntos natales. Como se trata de uno de los astros “transpersonales”, su influencia es tan difícil de asumir y, a la vez, tan enorme, que puede costar un gran trabajo psíquico a lo largo de la vida.
Al tratarse de polaridades, la persona puede hallarse en uno de los dos “polos” plutonianos durante un tiempo de su vida y, en otro, durante otro tiempo; o bien, puede polarizarse de una u otra manera en diferentes situaciones, o puede que proyecte en otra/s persona/s estas características, de manera “directa” o “inversa”:
- omnipotencia / impotencia
- control / subordinación
- obsesión / pánico
- manipulación / sumisión

En líneas generales, son personas de emociones poderosas, disfrutan o padecen profundizar en algún tema y tienen gran intensidad en sus vivencias, porque se exponen y/o toleran procesos vitales extremos. Si asumen la polaridad directa, tendrán un papel más activo y dominante, y transformarán radicalmente la vida de las demás personas. Si asumen una polaridad inversa, su papel será más receptivo y tendrán mayor inseguridad y temor.
Escorpianos, escorpianas y algo más

Dado que Plutón es el regente de Escorpio, las personas con planetas en este signo tendrán muchas características plutonianas. Pero, para saber si tenés “polaridad plutoniana”, debes consultar tu Carta Natal.
¿Cuándo puedes afirmar que sí tienes esta polaridad?:
- Cuando tenés el Sol o el Ascendente en Escorpio. La Luna, en menor medida.
- Cuando tenés a Plutón en Casa I (Ascendente) o X (Medio Cielo). En casas IV, VII y XII, en menor medida.
- Cuando tenés Plutón en conjunción, oposición o cuadratura con tu Sol o Ascendente.

Si te has visto expuesto a situaciones de cambios radicales en tu vida, si has sido víctima de manipulaciones, celos o cuestiones que te han envuelto en una gran inseguridad o vulnerabilidad, es decir, si has estado en contacto con personas con polaridad plutoniana, es posible que tengas que reconciliar tu propio poder y capacidad de transformación.
Por el contrario, si has sido dominante, controlador/a, “dictador”, etc., es importante que registres el daño que podés causar a otras personas y que asumas roles de poder, pero en pos de hacer el bien a les demás.

