Según tu signo zodiacal y otros aspectos, podés tener esta polaridad.
En tu carta natal hay un conjunto de factores que pueden hacerte espiritual, empátique, intuitive y amorose con las personas, los animales, la naturaleza o las cosas. Esta cualidad, a veces, también puede hacerte despistade o distraíde, y no solo tiene que ver con tu signo solar, lunar o Ascendente.

Hay un signo zodiacal que tiene estas características, pero también, influye la casa y los aspectos natales en los que esté, en tu Carta, Neptuno, el planeta del inconsciente, la espiritualidad, la trascendencia y el de los sueños.
Los/as astrólogos/as denominamos “polaridades transpersonales” a una cualidad que ofrecen los planetas transpersonales, como Plutón, Urano y Neptuno, y que impactan más fuertemente en una Carta Natal que en otra.
Espirituales: ¿qué es la Polaridad Neptuniana?

Es una disposición psíquica, como las demás polaridades, y un tanto difícil de asumir para la persona, ya que el planeta Neptuno es de los más lejanos junto a Urano y Plutón, por lo que no representa nuestras cualidades de manera directa, sino, a través de los ángulos que realicen con planetas más cercanos o con el signo en el que estén esos planetas y puntos natales.
Dado que se trata de uno de los astros “transpersonales”, la comprensión de su energía nos es ajena, pero, al tocar un punto de nuestra Carta Natal, se percibe de una manera sutil y que, a la vez, abarca demasiado, tanto que puede costarle a la persona un gran trabajo psíquico a lo largo de la vida para poder sobrellevarlo e integrarlo.

Al tratarse de polaridades, quien viva en esta condición estará en uno de los dos “polos” neptunianos; por momentos, puede polarizarse en el caos y la espiritualidad y, en otros, en el orden y la rigidez. También, es muy posible que proyecte en otra/s persona/s estas características, de manera “directa” o “inversa”:
- sensibilidad / frialdad
- caos / orden
- ilusión / desilusión
- empatía / ensimismamiento

En líneas generales, son personas que oscilan entre el despiste, la falta de responsabilidad, la espiritualidad extrema, la híper sensibilidad y la falta de límites, a cierto egoísmo, aislamiento, control, rigidez y exceso de ocupaciones. Como pueden percibir el mundo inmaterial, esa energía los/as desborda y se hunden en ese plano, o bien, precisan controlarlo para sentirse seguros/as y no sufrir. Es común que estas personas vivan en estados de mucha relajación en cuando a la vida material y social o, por el contrario, que intenten racionalizar todo y psicosomatizar o tener enfermedades extrañas, estafas o, confusiones, etc.
Piscianos/as y algo más
Dado que Neptuno es el planeta regente de Piscis, las personas con planetas en este signo tendrán muchas características plutonianas. Pero, para saber si tienes “polaridad neptuniana”, debes consultar tu Carta Natal.
¿Cuándo puedes afirmar que sí tienes esta polaridad?
- Cuando tenés el Sol o el Ascendente en Piscis. La Luna, en menor medida.
- Cuando tenés Neptuno en Casa I (Ascendente) X (Medio Cielo) o XII. En casas IV y VII, en menor medida.
- Cuando tienes a Neptuno en conjunción, oposición o cuadratura con tu Sol o Ascendente.
- Cuando tienes al Sol emplazado en casa XII o en casas I y X aspectando a Neptuno.

Si te has visto expuesto a situaciones de enorme percepción, gran creatividad, gran sensibilidad y, a la vez, que no encajas en el mundo adulto de responsabilidades y límites, es necesario que asumas tu capacidad intuitiva y artística y que la vuelques en un trabajo que sostenible en el tiempo, ya que podría brindarte una gran capacidad de sanación para ti y para les demás.
Si, por el contrario, te sueles aislar, ensimismar y controlar el mundo a tu alrededor para que nada se escape de tus manos, es necesaria cierta liberación paulatina para dejar traspasar las emociones y que, de esta manera, no temas a lo novedoso ni a los cambios del mundo. Si crees que te hacen daño o que el mundo es cruel, mientras menos lo enfrentes, más daño te harás a ti mismo. Tu capacidad tiene un potencial de mucha sanación espiritual para vos y les demás.

