El 5 de febrero tendrá lugar esta lunación (¿accidentada?) que nos obliga a dar un salto “de corazón”.

La luna nueva en Acuario del 21 de enero marcó formalmente el inicio rotundo del año 2023, ya que se daba cercana al 0° donde ocurrió la Gran Conjunción Júpiter Saturno de diciembre del 2020 y la que anuncia la entrada de Plutón en Acuario el 23 de marzo. A las pocas horas de esa lunación, Urano, su planeta regente, arrancó directo y, con él, todos los planetas quedaron directos.
La fuerza que tuvo ese evento, hoy se ve reforzada por la tensa luna llena en Leo: a la presente cuadratura que hay esta semana entre el Sol y Urano se le agregará la oposición de la Luna al Sol, lo cual forma una luna llena.

Y aquí, otra vez, Urano será protagonista, porque el regente de esta Luna en Leo es el Sol en Acuario, y el regente de este Sol en Acuario es Urano en Tauro. Esto significa que a las ya reveladoras energías de lunas llenas se le suma el rayo de luz que representa Urano: epifanías, cambios rotundos, sorpresas alarmantes, hechos «accidentados» y corazonadas (Leo es el signo del corazón).
Como Urano está en Tauro y su regente Venus está en Piscis, es posible que se estén viviendo, durante toda la semana, procesos de enamoramiento y atracción, no solo entre las personas, sino en relación con las cosas y las situaciones, y que esta lunación quiebre o rompa con ese estado (Marte, además, está tensionando a Venus y causa gran atractivo, pero momentáneo).

La luna llena en Leo tocará fuertemente a quienes tengan planetas o puntos en los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y es por esto que rememorará a los años 2021 y 2022 en donde se hizo presente la cuadratura Saturno Urano que los afectó, además de los eclipses en Tauro y Escorpio que tendrán una últma aparición en 2023.
Esta lunación afectará a quienes hayan nacido con:
- Sol en aspecto a Urano
- Luna en aspecto a Urano
- Sol en aspecto a la Luna
- Venus en aspecto a Marte
Horóscopo para los signos
Acá es importante ver el ascendente, además del signo en el que se encuentra la Luna y el Sol en cada carta natal.
Aries
Es un momento de gran creatividad y empoderamiento, aunque se deberá tener recaudo con el dinero y las relaciones.
Tauro
Asuntos familiares y laborales son la clave de esta lunación, ya que serán transformados por los cambios que estás realizando. Atención a los caprichos.
Géminis

Hay mucha determinación en tu accionar, pero esta vez recibe aspectos de compasión con les demás.
Cáncer
Algo se rompe en tu entorno de amistades y es muy probable que tenga que ver con cuestiones relacionadas al dinero.
Leo
Los vínculos ya no se sostienen tal como estaban planteados, y mucho de ello tiene que ver con tu representación social y tu profesión.
Virgo
Tu concepción de vida está cambiando y te llevará a reorganizar tu vida y a cuidar tu salud psíquica. Abundan las intuiciones.
Libra

Hay una necesidad de liberación intempestiva que choca con tus intereses. La luna llena te traerá revelaciones sobre tus relaciones.
Escorpio
Refuerzo del poder y mayor capacidad de descubrir secretos. Los cambios en los vínculos escalan a la ámbito familiar y laboral.
Sagitario
Dudas en las formas de pensar y organizar las rutinas, pero, además, continúa en tensión la situación vincular.
Capricornio
Excelente momento para comunicar e impactar con tus palabras. La economía se torna central en esta lunación.
Acuario
Pueden haber manifestaciones de desapego e intempestivas que hablen más de tu ego que de lo que realmente estás sintiendo.
Piscis
Cambios en las relaciones familiares y con personas cercanas, aunque gran capacidad comunicativa.
