El signo en el que se encuentra Venus habla de tus deseos, de tu forma de amar y de cuáles son tus valores (incluso, económicos).
Junto a Mercurio y Marte, y a las luminarias Sol y Luna, Venus es un planeta denominado “personal”, porque se entendía que al estar cercano a la tierra, su influencia en las personas era más inmediata. Cada planeta y luminaria está en un signo zodiacal que es quien define de qué manera se comportará.

Venus es el planeta que tarda 225 días en completar la órbita alrededor del Sol, por lo que no se aleja de él más de 48 grados en la rueda astrológica. Esto significa que, si tu signo solar es, por ejemplo, Aries, Venus estará en los signos inmediatos Tauro o Piscis, o en los subsiguientes: en los primeros 18 grados de Géminis o los últimos 18 grados de Acuario.
Para los/as astrólogos/as representa, desde la antigüedad, a la vida y a la fuerza femenina y, luego de la Luna, es el planeta que más brilla en la noche e, incluso, en el amanecer o en el atardecer según el momento del año. Simboliza nuestros deseos y nuestra manera de amar, todo lo que tiene valor para nosotros/as. Es por eso que es el planeta del dinero, la autoestima y el amor.
Su recorrido conforma una geometría que era considerada sagrada desde los estudios antiguos, porque cada 8 años dibuja una estrella de 5 puntas que se asemeja a una flor. En ese recorrido, cada 9 meses se conjunta al Sol y produce un “Venus Star Point”.

Venus en Aries
El planeta en el signo del guerrero se dice que está “en exilio”. Son impulsivos respecto a lo que desean y pueden no tener en cuenta los gustos de los/as demás. Tienden a enamorarse rápidamente, en especial si la otra persona les representa un desafío. Cuando se alcanza cierta estabilidad, necesitarán renovar la conquista. Son pioneros en gustos y modas.
Se asemeja a Venus en casa I o a Venus en aspecto a Marte.
Venus en Tauro
En “domicilio”, este planeta actúa desde la materia: a estas personas les agrada lo bello y lo natural, por lo que no hallarán placer en lo que les cause dolor o inestabilidad. Personas y cosas que puedan disfrutarse con los cinco sentidos serán mayormente valoradas. Pueden llegar a ser posesivos. Disfrutan del arte, los perfumes y la comida.
Se asemeja a Venus en casa II.
Venus en Géminis
Hablar y que le hablen es fundamental para este Venus. Les gustan las bromas y no, las personas aburridas: debe haber mucha inteligencia en sus relaciones y en sus amistades, por lo que sus gustos en personas y cosas no se parecen entre sí, ya que aprecian la variedad. Pueden cansarse de las cosas y las personas.
Se asemeja a Venus en casa III o a Venus en aspecto a Mercurio.
Venus en Cáncer
Las personas con este Venus desean aquello que les recuerde a su primer amor y a todo lo familiar o conocido. Les agrada cuidar y ser cuidados y, por lo tanto, que las personas quieran formar un núcleo de apoyo y contención. Huyen de la frialdad y son excelentes para cuidar animales o desarrollar un ambiente hogareño agradable y cálido
Se asemeja a Venus en casa IV o a Venus en aspecto a la Luna.
Venus en Leo
Se sienten atraídos por quienes tienen brillo propio; desean ser admirados y rechazan a las personas mediocres. Generan expectativas grandes. Tienen dramatismo en las relaciones, ya que la pareja les es muy importante y todas las personas que hagan resaltar sus cualidades. Sus gustos en general tienden a ser extravagantes.
Se asemeja a Venus en casa V o a Venus en aspecto al Sol.
Venus en Virgo
En este signo, Venus está “en caída”. Nos son románticos/as porque las personas, para ellos/as, tienen que resultarles útiles de alguna manera. Son críticos/as y analizan las cosas y personas para que se perfeccionen. También, les gusta sentirse útiles para esas personas y que ellas sean pulcras y ordenadas.
Se asemeja a Venus en casa VI o a Venus en aspecto a Mercurio.
Venus en Libra
“En domicilio”, Venus actúa deseando que la otra persona les aporte equilibrio y armonía, que tenga buena comunicación, sociabilidad y que valoren el buen gusto. Se suelen adaptar a los gustos de la otra persona para que haya un balance de aprendizaje mutuo. Se desencantan cuando la otra persona ya no los desea. La vestimenta y la creatividad artística son fundamentales.
Se asemeja a Venus en casa VII.
Venus en Escorpio
“En exilio”, este planeta actúa con mucha intensidad, al punto de que las personas no pueden tener grises: o son fascinadas por ellas o son completamente rechazadas, aman con profundidad u odian y desechan. Causan gran magnetismo para atraer y ser atraídos. Adoran los secretos y todo lo que los haga instigadores, por lo que disfrutarán de este tipo de artes o aventuras.
Se asemeja a Venus en casa VIII o a Venus en aspecto a Plutón.
Venus en Sagitario
Expresan con claridad sus deseos y son entusiastas al inicio, pero no se fían solo de eso sino de la aventura que tendrán con las personas con las que se vinculan. Son muy amistosas y aprecian a quien tiene sabiduría. Les cuesta comprometerse, ya que la libertad les es fundamental. La pareja debe estimular sus «viajes» de vida o perderá interés en ella.
Se asemeja a Venus en casa IX o a Venus en aspecto a Júpiter.
Venus en Capricornio
Las personas no pueden ser solo un gozo o diversión momentánea, por lo que son exigentes y serios, y sus relaciones deben ser para toda la vida y ayudarlos a construir las suyas. Pueden ser muy fríos y suelen tardar en tener pareja. Aprecian a quienes son mayores de edad o tienen responsabilidades ya asumidas.
Se asemeja a Venus en casa X o a Venus en aspecto a Saturno.
Venus en Acuario
Valoran la amistad y todo lo que les sea innovador o diferente. Se aburren enseguida de los convencionalismos y tienen que tener estímulos diferentes. Sus relaciones están basadas en que la persona se integre a su grupo social y a causas sociales. Sus gustos pueden ser extraños para los/as demás. La intimidad puede costarles. La independencia de la pareja es fundamental.
Se asemeja a Venus en casa XI o a Venus en aspecto a Urano.
Venus en Piscis
“En exaltación”, Venus actúa en este signo de una manera muy profunda e ideal. Puede pecar de falta de crítica porque son muy compasivos/as y quieren salvar a sus vínculos, al punto de desconocer cuáles son sus propios deseos. Para ello, será necesario mantener momentos de distancia para encontrarse consigo mismos/as. La espiritualidad es fundamental entre sus gustos.
Se asemeja a Venus en casa XII o a Venus en aspecto a Neptuno.

